11 de Diciembre de 2019

MCS implementa un aumento en las tarifas a los dentistas

Por el 14 de Noviembre de 2019


MCS Advantage, Inc., una subsidiaria de Medical Card System, Inc. (MCS), aumentó la compensación en las tarifas para los dentistas que participan en su red de proveedores, anunció la aseguradora en un comunicado de prensa.

Estos aumentos, los cuales tienen fecha de efectividad al 1 de octubre, representan un aumento de aproximadamente un 28% en los niveles de la compensación actual, “siendo probablemente las tarifas de Medicare Advantage (MA) más altas pagadas en Puerto Rico”.

La compañía subrayó además que esta iniciativa busca detener el exilio de médicos dentales puertorriqueños y a su vez hacer cumplir con la misión de MCS de proveer un cuidado genuino a sus afiliados para que estos alcancen una vida plena.

En la foto, Inés Hernández Roses,
Principal Oficial Médico de MCS. (Suministrada)

“Hemos estado escuchando a nuestros proveedores, y sabíamos que nuestras tarifas dentales debían ser revisadas y mejoradas. Con estos aumentos, pretendemos incentivar el más alto nivel de calidad, de acuerdo con los términos contractuales, para garantizar la efectividad en la prestación de servicios de cuidado de salud dentro de nuestra red de proveedores”, dijo la Dra. Inés Hernández, Principal Oficial Médico de MCS, quien añadió que MCS está siempre dispuesta a reunirse con los dentistas de manera individual para discutir ideas adicionales sobre cómo contribuir a mejorar la calidad del cuidado de salud para los afiliados.

“Uno de los pilares de Vívela MCS sobre los que opera nuestra compañía es proveer excelencia en el servicio del cuidado de la salud para nuestros afiliados. Por lo tanto, todas nuestras iniciativas están encauzadas a continuar promoviendo la calidad de los servicios que reciben nuestros afiliados. Con nuestros nuevos modelos de compensación, también queremos ayudar a retener a aquellos profesionales dentales que desempeñan un papel protagónico en el cuidado de la salud de las comunidades, así como en la economía de nuestra isla al crear empleos en sus oficinas médicas”, explicó Jim O’Drobinak, Principal Oficial Ejecutivo de MCS.

“Creemos que nuestros planes de compensación para los dentistas alcanzan los niveles más altos en el mercado. Tenemos la expectativa de que estos aumentos sentarán la base sobre la cual construiremos una relación más fuerte con los dentistas de nuestra red para así, continuar elevando el nivel de calidad en el cuidado de la salud que ofrecemos a nuestros afiliados”, añadió O’Drobinak.

Por su parte, la Vicepresidenta Senior de Asuntos Legales de MCS, Rosangela Sanfilippo, recordó a los proveedores que, “teniendo en cuenta el hecho de que los dentistas puedan tener preguntas particulares sobre nuestro nuevo contrato, y cumpliendo con cualquiera de las leyes o regulaciones federales aplicables, estamos disponibles para ofrecer orientación individualizada y discutir la estructura de tarifas y las cláusulas contractuales con cualquier proveedor que desee convocar esta reunión”.

image_print