25 de Febrero de 2020

MCS lanza programa para adultos mayores con una inversión de sobre $1 millón

Por el 6 de Septiembre de 2019

(Suministrada)
De izquierda a derecha: el principal oficial ejecutivo de MCS, Jim O’Drobinak; la principal oficial médico de MCS, Inés Hernández y la vicepresidenta auxiliar de Promoción de Salud y Bienestar, Anabelle Carrión. (Suministrada)

MCS lanzó el programa Tu Ruta al Bienestar con una inversión de sobre $1 millón, expandiendo el rol en espacios comunitarios a través de la Isla, para ofrecer su oferta de actividades y experiencias únicas dirigidas a promover la salud y el bienestar total del adulto mayor.

La iniciativa surge a través de una alianza con las principales organizaciones de base comunitaria en Puerto Rico, incluyendo YMCA, Salvation Army y Acción Social, cuyo compromiso con el bienestar de las comunidades es conocido en Puerto Rico.

Jim O’Drobinak, principal oficial ejecutivo de MCS, puntualizó que “el factor diferenciador del programa Tu Ruta al Bienestar es que sus actividades pretenden tocar la salud del adulto mayor en todas sus dimensiones, particularmente el aspecto social que tanto influye en la salud emocional, involucrando la colaboración de proveedores de salud y la comunidad. Como compañía, MCS provee servicios de salud a Puerto Rico a través de sus tres pilares: el cuidado de la salud, estilo de vida saludable y cuidado de la comunidad. MCS Tu Ruta al Bienestar representa nuestra extensión de estos tres ideales. MCS estará realizando una inversión de sobre $1 millón en este proyecto, en el que creemos es único en su clase en Puerto Rico, y que estoy seguro, será de gran beneficio para nuestros asegurados y la comunidad en general. Tu Ruta al Bienestar será un programa saludable, educativo y divertido, tres componentes claves para que todos alcancen una vida más plena sin importar su edad”.

Estudios demuestran que aquellos adultos mayores que se mantienen activos en actividades sociales y disfrutan de la compañía de otras personas, gozan de una mejor salud emocional y física. Gracias a este esfuerzo colaborativo con YMCA, Salvation Army y Acción Social de Puerto Rico,  MCS atiende holísticamente estas necesidades creando foros locales donde se les enseña a cuidar su salud física, mientras los participantes comparten socialmente y añaden experiencias que disfrutan y enriquecen a su diario vivir. 

“Desde la perspectiva clínica, reconocemos que las iniciativas para promover la salud en el adulto mayor deben ir dirigidas a mantener el mayor nivel de independencia posible. Para esto, es importante que llevemos el mensaje a nuestros afiliados de que una buena salud no necesariamente es la ausencia de enfermedad. El bienestar total se compone de una buena salud física al igual que la social, emocional e intelectual y eso es lo que queremos promover a través de nuestro nuevo programa MCS Tu Ruta al Bienestar.  Me siento orgullosa de ser parte de este programa innovador en Puerto Rico”, abundó la Dra. Inés Hernández-Roses, principal oficial médico de MCS.

Al tocar la dimensión de salud física, el programa contribuye a la reducción de riesgos de complicaciones de la diabetes y otras condiciones a través de sesiones de ejercicios adaptados al adulto mayor y charlas para enseñarles a modificar su alimentación. “El conocimiento y las experiencias que adquieran los adultos mayores en estas actividades, acompañado del tratamiento médico, será la mejor fórmula para que disfruten de un óptimo estado de salud, bienestar total y una vida plena”, añadió la Dra. Hernández-Roses

Las entidades YMCA, Salvation Army y Acción Social se convertirán en los puntos de encuentro donde se recibirá a los afiliados de MCS que deseen participar en las actividades de MCS Tu Ruta al Bienestar. “En alianza con organizaciones de base comunitaria como la YMCA, Salvation Army y Acción Social de Puerto Rico, MCS está colaborando con otros líderes comunitarios para aumentar y enriquecer la diversidad de interacciones, recursos y esfuerzos dirigidos a atender las necesidades del adulto mayor. De hecho, en mi opinión, lo más atractivo de MCS Tu Ruta al Bienestar es la integración de actividades diferentes que educarán, motivan y brindan ratos alegres y felices a nuestros afiliados. Cuando nosotros como seres humanos, disfrutamos de un mejor estado de ánimo, nos motivamos a cuidar mejor nuestra salud en general y cumplir con las recomendaciones para reducir los riesgos de posibles complicaciones físicas y mentales, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores”, explicó Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de Salud y Bienestar.

MCS Tu Ruta al Bienestar ofrecerá sobre 25 actividades de bienestar cada mes en varios puntos de la Isla, incluyendo más 150 sesiones de ejercicio, tales como: Zumba, Yoga, Aeróbicos, Acuaeróbicos y Bombaeróbicos adaptados a adultos mayores. Entre las actividades planificadas se incluyen, salidas al cine y múltiples talleres con temas abarcadores como cocina saludable, arreglo personal, manualidades, huerto casero, poesía, teatro, artesanía, manejo de las finanzas en la tercera edad y cómo utilizar las redes sociales para mantenerse en contacto con sus seres queridos, entre muchos otros.  Estas actividades sociales se realizan en colaboración con otras intervenciones clínicas, tales como: talleres educativos con nutricionistas, médicos y psicólogos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login