3 de Agosto de 2020

MCS otorga donativo para restaurar instalaciones de YMCA

Por el 28 de Febrero de 2018

Como parte de los esfuerzos de la campaña “Green for Puerto Rico”, la aseguradora Medical Card System (MCS) le otorgó un donativo de $300,000 a la YMCA en Puerto Rico, que será utilizado principalmente para reparar los daños causados por los huracanes Irma y María, según explicó Jim O’Drobinak, CEO de MCS.

Además, la YMCA y MCS establecieron un convenio para que los empleados de la aseguradora, cuya sede está ubicada en la Milla de Oro en Hato Rey, puedan disfrutar de los servicios de la organización con un 50% de descuento. Esto incluye un programa de cuido de niños y que los empleados puedan usar el gimnasio.

De izquierda a derecha, Jim y Liana O’Drobinak, Cora Arse y Karen Santana. (Jaime Rivera/CB)

Sobre este último, O’Drobinak enfatizó que es una movida que va acorde con las prioridades de MCS.

“Como un plan de salud, la buena condición física es importante para nosotros. Estamos en el negocio de mantener a la gente saludable”, aseveró el CEO.

Por su parte, Liana O’Drobinak, directora ejecutiva de la MCS Foundation en Puerto Rico, aseveró que “tenemos mucho que hacer. Estamos reconstruyendo a Puerto Rico y esto es el principio”, ya que además de la colaboración de la aseguradora con “la Y”, buscarán fomentar que otras corporaciones se unan a los esfuerzos de rehabilitar la organización sin fines de lucro.

La directora ejecutiva también explicó que el donativo de MCS servirá para ayudar a restaurar no sólo el centro de San Juan, sino también las instalaciones de Ponce. En el caso de San Juan, los fondos ayudarán a rehabilitar el gimnasio y la cancha de baloncesto, a la cual se le tuvo que remover el piso de madera ya que sufrió serios daños por inundación. Asimismo, el techo del edificio sufrió daños por filtraciones de agua y también se espera que se restaure con este dinero.

Por otro lado, Liana y Jim O’Drobinak enfatizaron en la importancia de que la aportación que hace MCS no sea sólo de dinero sino que también es parte de los lazos que quieren crear con organizaciones como la YCMA. Además, el CEO de MCS aseveró que el programa que ofrece la YCMA “ayuda a traer normalidad” y luego añadió “los niños necesitan normalidad; necesitan jugar”.

Este tipo de colaboraciones con las corporaciones es algo que la YMCA quiere fomentar, según explicó Karen Santana, presidenta de la Junta de Directores de la YMCA.

“Tenemos dos fines: uno el corporativo, que es que más corporaciones se unan y puedan apoyar a la YMCA ofreciendo los servicios que la YMCA da a sus empleados; y dos, nuestra misión con la comunidad que es muy importante. Tenemos un proyecto probablemente para este año del caño Martín Peña en el que buscamos que las empresas adopten un niño. Quizás con $1,000 nos da la oportunidad de sacar a un niño del Caño Martín Peña y traerlo aquí hacer deporte todos los días con un coach”, explicó Santana.

A esto, Cora Arce Rivera, directora ejecutiva de la YMCA San Juan, añadió que actualmente la organización corre un programa de becas que se sostiene gracias principalmente a las donaciones de entidades y compañías.

image_print

You must be logged in to post a comment Login