18 de Junio de 2019

MCS y Pfizer realizan clínicas de osteoporosis en la Milla de Oro

Por el 23 de Mayo de 2019

(Suministrada)

En su esfuerzo por cuidar la salud de residentes, empleados y demás corporaciones vecinas en el área de Hato Rey, MCS se unió a la compañía farmacéutica Pfizer para realizar clínicas para la prevención de osteoporosis en los predios del edificio MCS Plaza en la avenida Ponce de León.

Las mismas se llevaron a cabo del 15 al 17 de mayo, libre de costo. Mientras, Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de Salud y Bienestar, enfatizó la importancia de actividades como esta para continuar promoviendo el cuidado preventivo y la detección temprana de enfermedades como la osteoporosis, una condición progresiva que debilita los huesos.

“Luego de alcanzar los 50 años de edad, se estima que el 50% de las mujeres sufrirá de algún tipo de fractura causada por la osteoporosis. En el caso de los hombres en esta edad, aunque este porciento es de un 25%, es también significativo. Estos datos reflejan la alta incidencia de osteoporosis en la sociedad puertorriqueña. Por eso, como vecino responsable y promotor de la buena salud, es importante para MCS proveer fácil acceso a estos exámenes clínicos a las personas en la Milla de Oro que suelen estar ocupadas y muchas veces no tienen el tiempo para salir un momento a la oficina del médico a examinarse. De esta forma, MCS continua firme en su misión de proveer cuidado genuino para vivir a plenitud”, explicó Carrión.

image_print