13 de Julio de 2020

Medio millón de toldos llegarían a Puerto Rico la semana entrante

Por el 18 de Octubre de 2017

El gobernador anticipó que la semana entrante llegarían a la isla cerca de 500,000 toldos durante un recorrido en helicóptero. (Juan José Rodríguez/CB)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo hoy que le solicitó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que “aceleren” el proceso para distribuir toldos alrededor de la isla para cubrir las residencias que perdieron el techo por el embate del huracán María hace cuatro semanas.

El mandatario adelantó que al menos 250,000 residencias sufrieron daños graves, mientras que FEMA reporta unas 600,000 solicitudes de asistencia por daños individuales en Puerto Rico a raíz del ciclón.

Es por esto que Rosselló Nevares anticipó que la semana entrante llegarían a la isla cerca de 500,000 toldos, de manera que las residencias sin techo puedan volver a ser utilizadas por sus dueños mientras realizan las reparaciones a largo plazo. La entrega ocurre mientras todavía quedan en 100 refugios 4,702 refugiados.

Para la próxima semana estabilización de energía eléctrica en zona metro

“Se utilizaron toldos para Texas, para Florida, y entonces la razón es que se había acabado la producción”, dijo el mandatario sobre la falta de toldos en la isla y las razones para pedirlos en otras partes del mundo.

“Para el 24 de octubre van a llegar un sinnúmero. Vienen casi medio millón de toldos para Puerto Rico. En los próximos días van a estar llegando. Estimamos que los daños por lo menos son 250,000 hogares que son sustancialmente afectados. Por lo tanto, la prioridad es traer esos toldos”, declaró Rosselló Nevares en un aparte con periodistas durante un recorrido para observar la distribución de suministros en Naranjito y Utuado.

El gobernador sostuvo que ya se han repartido 50,000 toldos y que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE) realiza evaluaciones para colocar otros tantos en “estructuras más robustas”, como hospitales.

La falta de toldos provoca que las residencias continúen mojándose con las lluvias de los pasados días, lo cual causa mayores daños en las propiedades afectadas.

Presidente del PPD discute propuestas económicas con el gobernador

image_print

You must be logged in to post a comment Login