1 de Marzo de 2021

Medtronic dona computadoras a la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico

Por el 19 de Febrero de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

En su compromiso de apoyar el desarrollo social y económico de la isla, en especial a las comunidades puertorriqueñas, Medtronic Puerto Rico donó diez computadoras, material educativo y equipo de primeros auxilios a la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico.   

La Red Por los Derechos de la niñez trabaja en 32 municipios del país para proteger y salvar las vidas de los niños, niñas y sus familias, especialmente aquellos que se encuentran en contextos de violencia. La organización trabaja desde el amor y la alegría para proteger, defender los derechos de esta población y ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

Como parte de los esfuerzos de colaboración la gerencia de la Medtronic visitó e hizo un recorrido en la organización sin fines de lucro, donde además establecerán un plan de voluntariado para apoyar a la organización como parte de su plan de apoyo comunitario.  

“Estamos bien comprometidos con el tercer sector de la isla. Reconocemos la encomiable labor que hay que realizar para fortalecer las comunidades, y apaciguar sus necesidades. La empresa apoya no solo temas relacionados a la salud, sino también iniciativas que fomenten la educación de nuestros niños y jóvenes. Nuestras empresas se nutren del talento local y es nuestra responsabilidad apoyar el desarrollo educativo del país”, explicó el Director Senior de Finanzas y líder de filantropía de Medtronic, Anthony Ruiz.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico, Marcos Santana Andújar, agradeció y destacó la importancia y el valor de recibir el apoyo del sector privado.

“Desde hace nueve años, la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico ha estado enfocada en proveer soluciones que permitan transformar las condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes, especialmente de quienes están en contextos de pobreza y violencia. Contribuir a su educación es sin duda brindarles un mejor futuro. Por eso empresas que nos apoyan en esta misión, como Medtronic con su donativo de computadoras, contribuyen a que podamos ampliar nuestros servicios en la Sala Las Negras y disminuir la brecha digital para niños y niñas en Juncos. Agradecemos esta estupenda aportación, que recibimos con mucha alegría”, dijo Santana Andújar.

Entre los servicios de la organización se encuentran; educación, capacitación y asistencia técnica, abogacía y movilización por la niñez, respuestas a emergencias, y alianzas y voluntariado.

image_print