2 de Marzo de 2021

Medtronic presenta nuevo sistema de bomba de insulina aprobado por la FDA

Por el 5 de Febrero de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

La empresa de tecnología médica, Medtronic, presentó a la comunidad médica su nuevo sistema híbrido para personas con diabetes tipo 1 de circuito cerrado MiniMed 770G.

El nuevo modelo de bomba de insulina aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), es producido por manos puertorriqueñas, en su planta de manufactura en Juncos y exportado al mundo.

El sistema ajusta automáticamente los niveles de insulina y asume más tareas de control de la diabetes para que los pacientes puedan concentrarse más en su vida diaria.

La MiniMed 770G amplía los beneficios de los modelos anteriores ahora para los niños desde los dos (2) años que viven con diabetes tipo 1, usando lecturas de glucosa en tiempo real. El sistema puede calcular una cantidad personalizada de insulina para administrar según sus necesidades. También, se conecta directamente con un teléfono inteligente compatible, lo que le permite ver las tendencias de azúcar y la administración de insulina en cualquier lugar.

Además, el sistema permite a los pacientes y a sus cuidadores ver los datos del usuario de forma remota en sus teléfonos inteligentes a través de una aplicación que envía avisos proactivos cuando los niveles de azúcar están fuera de los límites. Los datos también se pueden compartir automáticamente con sus médicos para ayudar a facilitar visitas de telemedicina y asegurar un monitoreo continuo y efectivo. 

“Estamos muy entusiasmados de presentar al mercado de la salud este nuevo sistema, ya que entendemos lo importantes que son estas funciones de intercambio de datos, particularmente en este momento, con muchas personas y familias que optan por ver a sus médicos virtualmente, a través de consultas de telemedicina”, dijo Fernando Marchan, Gerente Regional del Grupo de Diabetes de Medtronic Puerto Rico y Caribe.

“Ahora podemos brindarle a los padres y pacientes más beneficios de conectividad y nos complace que podamos ampliar el acceso a la terapia híbrida de circuito cerrado con la tranquilidad adicional que los cuidadores necesitan para garantizar el bienestar de sus seres queridos. Adicional, queda demostrado la capacidad que tenemos en Puerto Rico de producir equipos médicos de la más alta calidad para exportarse al mundo entero”, añadió.

La evidencia médica recopilada y el rol de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) demuestra tanto la seguridad de la tecnología como la mejora de los resultados clínicos en adultos, adolescentes y niños más pequeños.

“Cuando a los niños pequeños se les diagnostica diabetes, se trata de una condición familiar en la que los padres y los cuidadores desempeñan un papel importante en el control de la diabetes. Las frecuentes pruebas de azúcar y la administración de insulina a lo largo del día resultan ser procesos complejos y que requieren mucha dedicación y seguimiento para una persona adulta, mucho más para un niño”, dijo el doctor Alex González Bossolo, endocrinólogo.

“Poder ofrecer a mis pacientes un sistema de bomba de insulina que proporcione una administración de insulina segura y automatizada y la conectividad de un teléfono inteligente es increíblemente beneficioso. He visto resultados muy favorables con el MiniMed 670G en mi práctica y la indicación de edad más joven que ofrece el sistema MiniMed 770G puede cambiar la vida de más personas que viven con diabetes tipo 1”, agregó.

El objetivo de esta administración automatizada de insulina es maximizar el tiempo que los niveles de glucosa están dentro del rango objetivo óptimo y minimizar tanto los niveles altos como bajos de glucosa. El nuevo sistema MiniMed 770G viene con Guardian Sensor 3, la aplicación MiniMed Mobile (compatible con iPhone y Android) y el medidor Roche Accu-Chek Guide Link, que es compatible con Bluetooth para un mejor manejo del MiniMed 770G.

Medtronic ya comenzó a distribuir el nuevo sistema MiniMed 770G en los Estados Unidos desde Puerto Rico.

image_print