21 de Noviembre de 2019

Meet Puerto Rico anuncia tres importantes convenciones

Por el 8 de Febrero de 2017

El gobierno espera que tres eventos de envergadura sean la punta de lanza para impulsar la actividad de la industria de grupos y convenciones en la isla, que ha sido severamente golpeada luego de la epidemia de zika en la isla.

Milton Segarra, director de Meet Puerto Rico

Milton Segarra, director de Meet Puerto Rico, apuesta a que las tres convenciones despuntarán nuevamente la industria del turismo de convenciones y grupos en Puerto Rico. (Archivo)

Así lo anunció hoy, miércoles, Milton Segarra, gerente general de Meet Puerto Rico, organización a cargo de promover a Puerto Rico en el mercado de convenciones.

“Al cierre de un año complicado para la industria y de cara a un 2017 lleno de retos y oportunidades, la pericia y enfoque del equipo de Meet Puerto Rico, con el apoyo absoluto de nuestros socios, consiguieron el cierre de grupos en tres sectores estratégicos que tendrán un impacto significativo en la economía y marcan una tendencia esperanzadora para los próximos meses”, indicó Segarra.

El ejecutivo mencionó que, además de la reunión anual de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en inglés) programada para principios de 2018 en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, se confirmaron dos eventos deportivos y de entretenimiento en Puerto Rico para 2017.

Se estima que estos tres eventos combinados inyectarán $23.4 millones a la economía local y asegurarán 26,797 noches de habitación en los hoteles locales durante los próximos 18 meses.

Segarra especificó que el evento de entretenimiento es promovido por Feyline, uno de los mayores productores de eventos musicales en los Estados Unidos y el mismo será realizado en El Conquistador.

“Nuestros socios de El Conquistador fueron instrumentales en asegurar este importante negocio para Puerto Rico, a pesar de la fuerte competencia de la República Dominicana, que también fue considerada por Feyline para el evento”, explicó Segarra.

Del mismo modo, el evento deportivo con sede principal en el Hotel Inter Continental, y posiblemente otros en el área de Isla Verde, traerá una afluencia de actividad para todo el municipio de Carolina.

El gerente general añadió que se han identificado un total de 450,000 cuartos para el 2017 que actualmente están en etapa de tentativos o prospectos de alta posibilidad para el destino.

“Esto representa una gran oportunidad y junto con nuestros socios, estaremos iniciando este mes un programa muy puntual y agresivo de eventos, presentaciones, esfuerzos especiales de prensa y comunicaciones y redes sociales, apoyados por una promoción del destino para lograr cerrar una cantidad importante de este negocio para Puerto Rico. Estamos maximizando nuestras capacidades como DMO acreditado desde 2007 y tomando ventaja de nuestra estrecha colaboración con los más de 300 socios de Meet Puerto Rico para capturar la atención de planificadores de reuniones, asociaciones, corporaciones, y productores de eventos, entre otros, para así convertir esta oportunidad en nuevos negocios para Puerto Rico”, dijo.

En cuanto a la iniciativa de la administración del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, de crear un DMO para Puerto Rico, Segarra aseguró que apoya el proyecto y que no cabe duda que ese modelo de organización de mercadeo de destino será el mejor vehículo para llevar el potencial de la industria turística de Puerto Rico a una próxima etapa y que asegure una contribución continua y creciente al desarrollo económico de Puerto Rico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login