23 de Octubre de 2019

Mega tiendas superan expectativas de ventas en viernes negro

Por el 25 de Noviembre de 2016

Pese a la crisis económica que enfrenta la isla, mega tiendas como Walmart, Best Buy y Macy’s superaron sus expectativas de ventas durante este viernes negro en Puerto Rico, informó a Caribbean Business el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames.

“De las fuentes que tengo y de la comunicación directa con Walmart, Best Buy, Macy’s y otros comercios, dicen que [las ventas] han sido superiores en doble dígito, que han superado sus metas”, manifestó Adames en una entrevista telefónica con este medio.

El secretario del DACO, Nery Adames (al centro), realizó un recorrido por distintos comercios para verificar si cumplían con el reglamento de la agencia durante las ventas del madrugador. En parte del recorrido estuvo acompañado del presidente de la Comisión senatorial de Asuntos del Consumidor, Luis Daniel Rivera. (Foto: vía Facebook)

El secretario del DACO, Nery Adames (al centro), realizó un recorrido por distintos comercios para verificar si cumplían con el reglamento de la agencia durante las ventas del madrugador. En parte del recorrido estuvo acompañado del presidente de la Comisión senatorial de Asuntos del Consumidor, Luis Daniel Rivera. (Foto: vía Facebook)

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De igual forma, indicó que un gerente de Sears en Plaza Las Américas le manifestó que apreciaba más personasen las filas que el año pasado, cuando se emitieron 24 multas por infracciones a los reglamentos del DACO.

“A pesar de la crisis fiscal, el consumo se mantiene alto, con gran vigor. A pesar de la crisis fiscal, hay una cultura en la isla de consumo consistente”, reconoció Adames.

Para el titular del DACO, las ventas del madrugador de este año fueron “un éxito total” debido a que el evento transcurrió sin multas y sin incidentes violentos. Hubo un inventario adecuado para los consumidores y estos estuvieron informados adecuadamente a través de los boletines de ofertas (shoppers).

Atribuyó ese éxito a las reuniones que sostuvo con comerciantes para delinear estrategias para mantener el control y la seguridad de los consumidores durante las largas filas, así como para garantizar que estos estuvieran complacidos con los ofrecimientos de las tiendas.

Estas estrategias fueron plasmadas previamente y por segundo año consecutivo en un acuerdo firmado por el DACO, la Cámara de Comercio y la Asociación de Comercio al Detal.

“La organización fue excelente. En la parte de afuera mientras se hacían las filas se controlaba la entrada, enviaban a las personas por grupos, estaban determinadas las áreas de ‘hot items’ en los comercios, de manera que [los consumidores] se dirigían con facilidad a las áreas que interesaban”, expresó Adames.

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El funcionario insistió en que este año el viernes negro “transcurrió con absoluta normalidad, tanto en comercios como en mega tiendas”.

“Deseo felicitar a la ciudadanía por su comportamiento cívico y a los comercios por su excelente organización para hacer posible que se mantuviera el orden y se logrará el objetivo de establecer marca récord en el volumen de ventas reportadas por las tiendas participantes en el madrugador”, sostuvo.

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