21 de Abril de 2019

Méndez propone plan de pago para patronos con deudas en el Fondo

Por el 19 de Junio de 2017

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez presentó hoy una nueva alternativa para inyectar liquidez a las atribuladas arcas del Gobierno mediante un proyecto de ley que propone conceder hasta un 50% de descuento a los patronos que paguen sus deudas vencidas con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

“Estamos conscientes de la nueva realidad  en que vive nuestro pueblo y de la crisis económica que atravesamos. Es por ello que consideramos necesario y favorable establecer un Plan de Incentivos que facilite el saldo de las deudas acumuladas por los patronos por los diferentes conceptos para con la CFSE, siempre y cuando, estos cumplan con una serie de requisitos”, expresó Méndez.

Según el Proyecto de la Cámara 1096, para acogerse al beneficio del Plan de Incentivos el patrono tiene que incluir la totalidad de las deudas certificadas y notificadas por la Corporación al momento de la aprobación del mismo.

Gobierno ya no pagará gastos administrativos de partidos políticos

La medida propone relevar del pago de intereses, recargos y penalidades a aquellos patronos que cualifiquen y le permite al administrador de la CFSE eliminar aquellas deudas que tengan más de 15 años de antigüedad.

“Entendemos que este Plan de Incentivos beneficiará y le permitirá a la gran mayoría de los patronos ponerse al día con el pago por concepto de  primas y  de cumplir con su responsabilidad en la ley para con la CFSE, como ocurrió en el 2012 con la aprobación de la Ley 13 del mismo año 2012. Esta Cámara reconoce que ha sido el interés de los patronos el cumplir con esta responsabilidad pero que la realidad económica que nos afecta no se los ha permitido”, explicó el presidente cameral en declaraciones escritas.

Según Méndez, la iniciativa podría generar sobre $20 millones al fisco.

image_print

You must be logged in to post a comment Login