9 de Diciembre de 2021

Méndez utiliza remodelada oficina de Perelló en proceso de transición

Por el 22 de Diciembre de 2016

La espaciosa oficina en el cuarto piso de la antigua Escuela de Medicina Tropical que el representante Jaime Perelló seleccionó hace unas semanas como su despacho, tras renunciar al puesto de presidente de la Cámara, ya tiene un nuevo uso.

El presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, utiliza actualmente el espacio —con vista al mar, baño con ducha y salón de conferencias— de forma temporera mientras espera que la oficina de presidencia sea desalojada para que éste inicie funciones en enero con la nueva Asamblea Legislativa.

Así lo confirmó a Caribbean Business el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José “Nuno” López. El legislador, que culmina funciones el 30 de diciembre, es el designado por Núñez para relocalizar y distribuir las oficinas para la próxima Asamblea Legislativa, que juramenta el 2 de enero e inicia funciones el 9.

Lee también: Perelló ya inició remodelación de su próxima oficina legislativa

El acceso a la oficina que ocupó el representante Jaime Perelló tras renunciar a la presidencia de la Cámara estaba cerrado el jueves, 22 de diciembre. La oficina es utilizada temporeramente por el presidente entrante de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez. (Cindy Burgos/CB)

El acceso a la oficina que ocupó el representante Jaime Perelló tras renunciar a la presidencia de la Cámara estaba cerrado el jueves, 22 de diciembre. La oficina es utilizada temporeramente por el presidente entrante de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez. (Cindy Burgos/CB)

“Como no han entregado la oficina de presidencia ni la de vicepresidencia [de la Cámara], el presidente entrante está utilizando la oficina [de Perelló]”,  sentenció López, que recordó que el pasado cuatrienio la representante Jenniffer González entregó la oficina de presidencia “una semana después de las elecciones”. Fue en ese momento que se designó como presidente del cuerpo a Perelló, quien no salió reelecto en las pasadas elecciones.

En un recorrido por el edificio de Medicina Tropical, este medio constató que uno de los accesos a la oficina del cuarto piso —entrando por la puerta a la izquierda del cuartel de la Policía— estaba limitado por un portón de metal, el cual se encontraba cerrado con seguro.

López dijo desconocer las razones por las que este acceso estaba cerrado, sin embargo, aseguró que sí se puede acceder al despacho por la antigua oficina del representante José “Conny” Varela, en el tercer piso de Medicina Tropical. La oficina de Varela será utilizada ahora por el próximo presidente de la Comisión de Hacienda, el representante Antonio “Tony” Soto, quien ya comenzó a ocupar el despacho.

Problemas con el traspaso de oficinas

López confirmó que no solo las oficinas de presidencia y vicepresidencia de la Cámara, ocupadas por el presidente interino del cuerpo, Roberto Rivera Ruiz de Porras, han enfrentado problemas para el traspaso rápido en este proceso de transición.

Representantes del Partido Popular Democrático (PPD) como Brenda López de Arrarás y Sonia Pacheco —quien no resultó reelecta— también han puesto trabas en el traspaso de sus oficinas para el próximo cuatrienio, cuando su partido estará en minoría. Pacheco indicó que no dejará su oficina hasta el 30 de diciembre, mientras que López de Arrarás no quiere moverse hasta tanto su nuevo despacho sea arreglado para evitar daños a sus pinturas enmarcadas, confirmó una fuente.

La representante del PPD Luisa “Piti” Gándara, que ni siquiera resultó vencedora en las primarias, también se ha aferrado a su oficina.

Sin embargo, el portavoz entrante del PPD, Rafael “Tatito” Hernández, ha colaborado con el proceso de reorganización de oficinas, dijo López. Hernández ha tenido en sus manos la distribución de los despachos entre la nueva delegación de minoría.

Lee también: Mutis de Perelló en torno a petición de renuncia y nueva oficina

No se remodelarán oficinas

Por otro lado, el representante del Distrito 1 de San Juan dijo a este medio que el presidente entrante de la Cámara ordenó a los legisladores a no efectuar remodelaciones en sus oficinas legislativas. Solamente se les autorizó hacer cambios menores, como arreglos de puertas o pintar paredes, con presupuesto limitado.

“Los arreglos los estamos haciendo internamente. Tampoco es que se esté gastando dinero en los arreglos. Se está utilizando el personal de la Superintendencia del Capitolio para los arreglos. [No se ha invertido] absolutamente nada [de dinero adicional]”, sostuvo López.

El legislador confirmó a este medio que en el próximo cuatrienio podría fungir de ayudante del presidente entrante de la Cámara.

Lee también: Perelló conocía resultados de auditoría externa desde mayo 

image_print

You must be logged in to post a comment Login