28 de Septiembre de 2021

Merck Puerto Rico anuncia creación de Departamento Digital y Análisis de Datos

Por el 31 de Agosto de 2021

De izquierda a derecha: Melyved Mattei, Sonia Camacho, Johnattan Rodriguez y Diana Marín. (Suministrada)
De izquierda a derecha: Melyved Mattei, Sonia Camacho, Johnattan Rodriguez y Diana Marín. (Suministrada)

Merck Puerto Rico anunció la creación de su Departamento Digital y de Análisis de Datos local y presentó al equipo de profesionales que integrarán la unidad, “como parte de su objetivo de continuar experimentando, aprendiendo y expandiendo rápidamente las iniciativas de innovación empresarial, para seguir respondiendo a las necesidades de los pacientes en la Isla.”

Johnattan Rodríguez será responsable de liderar la transformación digital de la operación local como director de la nueva unidad. Rodríguez ha trabajado en la industria de la publicidad donde se desempeñó en diversos puestos en el área digital. Graduado de la Universidad del Sagrado Corazón con un bachillerato en Publicidad, Rodríguez ha obtenido varios premios relacionados con la industria de la publicidad digital.

El nuevo grupo liderado por Rodríguez está compuesto por tres profesionales y expertas en el análisis de data y digital. Diana Marín se desempeñará como analista de datos, lo que ayudará a tomar mejores decisiones de negocio mediante la identificación de patrones, tendencias e información importante para conectar de manera efectiva y directa con los pacientes. Melyved Mattei es la administradora de datos responsable de promover el manejo y la gobernanza de datos. Sonia Camacho, especialista en la gerencia de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés), será responsable de maximizar la eficiencia de este programa.

“En Merck Puerto Rico nos encontramos en un proceso de transformación organizacional teniendo como enfoque central mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Con la creación de este nuevo departamento, buscamos tomar decisiones informadas por datos en calidad de acercarnos y conectar con las necesidades de los pacientes.” comentó Nilda Vázquez, gerente general de Merck Puerto Rico.

“Por más de 70 años, Merck ha trabajado en Puerto Rico como empresa de investigación, desarrollando medicamentos y vacunas para tratar muchas de las enfermedades de mayor desafío mundial. Además, continúa firme en su misión de mejorar y salvar vidas demostrando su compromiso con los pacientes y la salud de la población, aumentando el acceso al cuidado de la salud mediante políticas, programas y asociaciones de gran impacto en la comunidad”, destacó la empresa.

image_print