29 de Febrero de 2020

Mercosur suspende a Venezuela por incumplimiento de normas

Por el 2 de Diciembre de 2016

BUENOS AIRES — Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay resolvieron hoy suspender a Venezuela como Estado parte del Mercosur por incumplir el plazo que le habían fijado para adecuarse a las normas del bloque.

Los cuatro miembros fundadores de la unión aduanera “notificaron a la señora ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, el cese del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de Estado parte del Mercosur de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó un comunicado difundido por la cancillería argentina.

Venezuela tenía plazo hasta el 1 de diciembre para cumplir con el protocolo de adhesión al Mercosur, que entre otras requería la adopción de normas en materia de derechos humanos y separación de poderes.

“En el día de ayer (jueves) se analizó el estado de cumplimiento de las obligaciones asumidas por Venezuela, constatándose el estado de incumplimiento”, dijeron los cancilleres de los cuatro países.

image_print

You must be logged in to post a comment Login