20 de Septiembre de 2021

Messer Gas celebra su segundo aniversario en Puerto Rico

Por el 7 de Julio de 2021

La empresa de gas industrial, Messer Gas Puerto Rico, subsidiaria de Messer Américas, celebra su segundo aniversario en Puerto Rico.

Messer Gas Puerto Rico vende y distribuye gases para uso industrial y médico, entre otros usos, “continúa reforzando sus servicios para dar el mejor beneficio a sus clientes. Satisfechos con el apoyo recibido, Messer Gas celebra sus dos años en Puerto Rico agradeciendo al público con promociones, un concurso de aniversario y programas de capacitación para sus clientes y al público en general.”

“Por los pasados dos años, la empresa ha invertido alrededor de $5 millones en equipos de transportación, mejores a las plantas en seguridad y equipo para mayor eficiencia y almacenamiento. Se han firmado acuerdos de suplido con varias empresas locales, ayudando a la economía local demostrando el compromiso para la prosperidad económica de Puerto Rico y de la región”, dijo la empresa.

“Entre las industrias que sirven se encuentran plantas manufactureras, farmacéuticas, hospitales, médicos, farmacias, centros de imágenes, laboratorios, contratistas de construcción, distribuidores de alimentos y restaurantes entre muchos otros. Los gases más usados en estas industrias son el oxígeno, nitrógeno, argón, dióxido de carbono, hidrógeno, helio y muchos otros gases especiales. Además, cuentan con equipos de corte, soldadura y seguridad”, agregó.

“En su grupo de trabajo, tienen cerca de 80 empleados con gran experiencia. Anualmente, la empresa le ofrece adiestramientos de sobre 50 temas a sus empleados con las técnicas y procesos más avanzados en la actualidad”, destacó la compañía.

“La planta de llenado se encuentra en el municipio de Cataño y la planta de manufactura en Guayanilla, donde se produce oxígeno, nitrógeno, y argón. Se llenan tanques de helio, hidrógeno y otros gases especiales. Para ofrecer servicios a profesionales del área de oficios como corte y soldadura, Messer tiene diez tiendas a través de Puerto Rico dedicadas a la venta de estos productos. También, la compañía posee un local de almacenamiento y tienda en la isla de Santa Cruz”, añadió.

“Los productos de Messer son importantes para Puerto Rico, ya que aportan a una mejor calidad de vida desde el apoyo de oxígeno para hospitales, productos para farmacéuticas y para la industria de alimentos donde sus funciones ayudan a mantener frescos los productos de consumo”, agregó.

“Relacionado a la experiencia que han tenido con los servicios y productos, salvando vidas y aportando al desarrollo de Puerto Rico y sostenibilidad en general, [es] uno de sus compromisos. Tiene como meta a corto plazo trabajar para aumentar la exportación de productos y servicios al resto del Caribe”, enfatizó David García, gerente general para Puerto Rico y el Caribe.

“La compañía distribuye productos y servicios a República Dominicana y a varias islas del Caribe desde la sede en Puerto Rico. Ha podido suplir productos a una de las refinerías más grandes de América, en la isla de Santa Cruz, para lograr que comenzarán operaciones este año 2021, luego de 7 años cerrada. Estos productos salen de la planta de Puerto Rico, aportando a la economía de nuestra isla y a la de las Islas Vírgenes Estadounidenses, de la cual dependen también muchas empresas y familias puertorriqueñas”, dijo la empresa.

“Los primeros trámites para que Messer pudiera abrir operaciones en Puerto Rico fue poco después del Huracán María. Dentro del proceso de apertura, Messer tuvo que asumir el liderato logrando un acuerdo con su competidor para suplir tanto a los clientes de su competidor como a sus clientes de Oxígeno para hospitales y otros gases de gran importancia”, agregó.

“Messer fue el único proveedor de gases en Puerto Rico que tenía en funcionamiento su planta de producción y sirvió al 100% de los clientes de la isla. Los esfuerzos ayudaron a que todas las industrias pudieran operar, aunque parcialmente y comenzar operaciones a un tiempo razonable”, añadió.

“Messer está preparado para la temporada de huracanes y/o cualquier situación que presente Puerto Rico, siempre teniendo presente la seguridad de sus empleados, clientes y el público en general”, mencionó la empresa.

“Messer Gas Puerto Rico celebra un concurso de aniversario que comienza el 28 de junio y finaliza el 14 de agosto de2021 para sus clientes con la posibilidad de ganar estadías en hoteles, soldadoras y certificados de regalo en tiendas Messer. Más detalles accediendo www.concursoaniversariomesser.com  o visitando tu tienda Messer Gas más cercana”, anunció.

image_print

You must be logged in to post a comment Login