24 de Noviembre de 2020

MIDA niega que vayan a cerrar los supermercados

Por el 21 de Marzo de 2020

El director ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes rechazó categóricamente la información divulgada a través de distintas redes sociales sobre el cierre de supermercados o escasez de productos a raíz de la crisis del coronavirus.

“Categóricamente eso no está sobre la mesa. La industria está lista para seguir brindado el servicio a la gente y hay abastos suficientes”, dijo Reyes a Caribbean Business.

Reyes, quien estuvo reunido ayer junto a un grupo de líderes del sector privado en La Fortaleza dialogando sobre medidas para impulsar la economía mientras se atiende la emergencia del coronavirus, sostuvo que el gobierno no está considerando, en este momento, ampliar el cierre de comercios más allá del 31 de marzo, ni ampliar los sectores obligados a cerrar.

De hecho, indicó que en la reunión propusieron ampliar los sectores exentos para incluir aquellos que dan apoyo a las industrias de mantienen la infraestructura crítica del país como alimentos y telecomunicaciones.

“Se supone que nos mantengamos en comunicación diariamente” dijo en relación al seguimiento que darán a ese primer cónclave del sector privado y la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Hay inventario

Aunque insistió en la necesidad de eliminar el impuesto al inventario para asegurar que en momentos de emergencia Puerto Rico tiene en almacenes locales los productos que necesita, Reyes indicó que al momento tienen inventario suficiente y se continúa recibiendo mercancía para reabastecer aquellos que se van agotando.

No obstante recabó la ayuda de los ciudadanos para que no acaparen los productos de primera necesidad para evitar que se provoque una escasez temporera de esos productos.

“Esto no es un huracán, por lo que no hay necesidad de acaparar productos enlatados, agua y no comprar refrigerados. Los productos van a estar disponibles. Hay que aprovechar la variedad existente”, destacó.

Reconocimiento a los empleados

Reyes aprovechó para pedir a los ciudadanos que reconozcan y agradezcan la labor de los empleados de los supermercados, “que mientras los demás están aislados, ellos están trabajando atiendo al público para asegurar que no haga falta la comida”.

“Los empleados del supermercados tienen un enorme valor en este momento. Mientras a los hospitales llegan los enfermos, a los supermercados llega el 100% de la población. Hay que crear conciencia del valor de estos trabajadores, reconocerlo y agradecerlo cuando los vea en su supermercado”, puntualizó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login