22 de Septiembre de 2020

MIDA urge al Gobierno atender distribución del diésel

Por el 26 de Septiembre de 2017

El sector privado, particularmente aquellos negocios relacionados a la industria de alimentos, han mostrado serias preocupaciones por los problemas que se confrontan en la distribución de diesel a través de la isla.

Es por esto que el presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes, lanzó un llamado al Gobierno para atender con premura la situación y tratar de estabilizar la cadena de distribución de alimentos en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

“Definitivamente hay daños, hay mercancía dañada. Hay riesgo de que si se quedan los comercios sin diesel, se dañe más mercancía”, dijo Reyes, quien aún no cuenta con un inventario de los daños causados por el huracán María a la industria de alimentos.

Reyes manifestó a CB en Español que en el caso de los distribuidores de comida, buscan que el Gobierno designe estaciones de gasolina especificas, “solamente para suplir diesel a los camiones de alimentos”. Añadió que aunque el Gobierno ha mostrado disposición en atender la situación, no se ha ejecutado hasta el momento.

En cuanto a los comercios, que necesitan diesel para mantener funcionando sus plantas, Reyes dijo que los camiones que distribuyen el combustible no están organizados al ser independientes, lo cual ha imposibilitado la comunicación con estos transportistas.

Estamos haciendo un llamado hoy para que los camioneros vengan, se reporten y se pongan a disposición de la cadena de distribución de alimentos […] y nos den prioridad”, dijo el presidente de Mida, quien añadió que buscan dar prioridad a supermercados y restaurantes.

A preguntas de CB en Español sobre las quejas del sector privado por los problemas en la distribución de diesel, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, indicó que tanto MIDA como otras organizaciones del sector privado sostienen reuniones con el Gobierno para atender la situación.

El funcionario añadió que se habilita una oficina en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones, exclusivamente para atender las preocupaciones del sector privado.

“Hay cosas pequeñas que podemos hacer que resuelven grandes problemas al sector privado y lo que estamos es canalizándolos con las agencias correspondientes”, dijo Rosario.

El secretario de Asuntos Públicos manifestó que durante el día de hoy, autoridades federales y locales escoltan camiones de gasolina y diesel para mantener la seguridad en la distribución de combustible ante preocupaciones de este sector.

image_print

You must be logged in to post a comment Login