22 de Agosto de 2019

Miembros de Servidores Públicos Unidos ratifican acuerdo con la junta de control fiscal

Por el 19 de Julio de 2019

La presidenta de Servidores Públicos Unidos, Annette González. (Agustín Criollo/CB)
La presidenta de Servidores Públicos Unidos, Annette González. (Agustín Criollo/CB)

Los miembros de las 14 unidades apropiadas de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME en nueve agencias gubernamentales votaron a favor del Acuerdo entre la unión y la Junta de Control Fiscal logrando un 92 por ciento a favor del sí y un 8 por ciento en contra, trascendió el viernes.

Participaron de la elección 4,354 miembros del total de 11,842, para un total de participación de un 37 por ciento de los votantes elegibles. Todas las unidades ratificaron el Acuerdo ampliamente. Estas elecciones comenzaron el 21 de junio y culminaron el 17 de julio de 2019 y los miembros tuvieron la opción de votar por correo, Internet o por teléfono en una elección supervisada y realizada por la compañía independiente BallotPoint.

“Este acuerdo brindará estabilidad y seguridad a nuestros afiliados y sus familias durante los próximos años”, dijo la presidenta de la SPU, Annette González en comunicación escrita. 

“Con este acuerdo logramos conservar la mayoría de los términos de nuestros convenios colectivos, garantizamos la continuidad del plan médico único del sindicato, sin afectar la aportación patronal ni el bolsillo de los afiliados, aseguramos la asignación monetaria y la segregación en cuentas individuales de retiro 2000. Se garantiza también que nuestros miembros recibirán cualquier beneficio que el Gobierno pueda otorgar a los servidores públicos”, resumió González, quien agradeció a todos los miembros que se tomaron el tiempo de analizar el acuerdo y asegurarse de que su voz fuera escuchada  a través de la votación.

“Nuestro sindicato cree firmemente en cada afiliado y servidor público que trabaja para ayudar a las familias y a nuestro país para salir adelante. Son ellos que con su esfuerzo y dedicación logran brindar a cada ciudadano la ayuda económica, social y física que necesitan.  Son quienes trabajan arduamente para brindar servicio, fortalecer el núcleo familiar, proveer la seguridad que necesitan y brindar las herramientas para su desarrollo. Por esto, tienen nuestro respeto y empatía. Somos una unión de trabajadores de base, cada uno con su propia historia, pero todos compartimos un compromiso con Puerto Rico. Juntos, seguiremos luchando para obtener una mejor calidad de vida para nuestra matrícula, sus familias y Puerto Rico.” finalizó la líder sindical.

SPU representa a los servidores públicos de las siguientes agencias del Gobierno central: Departamento de la Familia (2 unidades apropiadas), Departamento de Corrección y Rehabilitación (4 unidades apropiadas), Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (2 unidades apropiadas), DACO, Negociado Transportación de Servicio Público, Negociado de Ciencias Forenses, Administración de Rehabilitación Vocacional, Departamento de Educación Local SPU-PASO y Departamento de Transportación y Obras Públicas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login