17 de Enero de 2021

Miguel Romero quiere comenzar la transición este viernes

Por el 25 de Noviembre de 2020

El alcalde electo de San Juan, Miguel Romero espera comenzar tan pronto como este viernes la transición en el Municipio de San Juan luego de que esta tarde Tribunal Supremo ordenara a la alcaldesa saliente, Carmen Yulín Cruz, comenzar el proceso con el equipo designado por Romero.

En una conferencia de prensa virtual, Romero indicó que dialogó brevemente con la alcaldesa y esta lo felicitó.

“Me verbalizó su interés de cooperar durante el proceso”, dijo Romero al afirmar que Cruz también lo invitó a reunirse la semana próxima.

El todavía senador por San Juan, indicó que el director de su comité de transición, el excontralor Manuel Díaz Saldaña se comunicó con el director de campaña de la alcaldesa para expresarle su interés de que la primera reunión tenga lugar este viernes.

“Nosotros habíamos propuesto una reunión preliminar para establecer el plan de trabajo para el domingo pero el senador pidió que fuera el viernes. Estamos en espera de que nos indiquen cuál es la expectativa de esa reunión”, indicó a Caribbean Business Charlie Hernández, presidente del comité de transición saliente.

Según Hernández en esa primera reunión debe establecerse el orden de los trabajos, el calendario de vistas, que información será pública y cuál debe trabajarse de manera confidencial y si hay alguna información particular, adicional a lo que exige la ley, que el comité entrante desea que se provea.

Hernández indicó que el comité de transición saliente lo compondrán los directores y directoras de las oficinas claves según dispuesto por ley, y a petición de la alcaldesa se incluirá a Don Pachín, un veterano comerciante representante de la comunidad dominicana e identificado como estadista.

En la conferencia de prensa, Romero indicó que interesaba que esa primera reunión fuera pública y se discutiera el manejo de la pandemia del COVID-19.

“Espero que se tome en consideración que hemos perdido tiempo valioso”, sentenció Romero, quien todavía espera por la certificación oficial de la elección por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Romero recibió la certificación preliminar de la elección el pasado 8 de noviembre pero la alcaldesa se negaba a comenzar el proceso de transición hasta que la certificación no fuera final. Romero solicitó al Tribunal que instruyera al municipio a comenzar el proceso de transición, decisión que se emitió hoy.

image_print

You must be logged in to post a comment Login