7 de Abril de 2020

Millonario el impacto del Puerto Rico Open a la economía de la isla

Por el 20 de Febrero de 2020

Coco Beach Golf and Country Club en Río Grande es el escenario del PR Open.

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos informó el jueves que la duodécima edición del Puerto Rico Open comenzó el pasado lunes y concluirá el próximo domingo 23 de febrero Coco Beach Golf and Country Club en Río Grande, con un impacto aproximado de 10 millones de dólares. 

“Este año, estaremos enviando un mensaje directo a un mercado primario de futuros viajeros a través de las 25 horas de cobertura de The Golf Channel, llegando a sobre 4.2 millones de espectadores. Por otro lado, podemos estimar que la visita de estos 130 golfistas profesionales, sus familiares, fanáticos, miembros de los medios de comunicación internacionales y staff del torneo generará alrededor de 10 millones de dólares en impacto económico para la isla; 5,250 cuartos noches, 600 empleos directos e indirectos, además de proveer un excelente torneo de golf para los espectadores que dirán presente en el campo durante los cuatro días del torneo”, dijo la titular de la CTPR en una comunicación escrita.  

Este año, al igual que en las ediciones pasadas, el Puerto Rico Open contará con un Pro-Am, donde participantes jugarán con algunos de los mejores golfistas del PGA TOUR; y una clínica de golf para niños, seguido de cuatro días de torneo oficial, desde el jueves 20 al domingo 23 de febrero.  

Indicó que desde sus inicios en el 2008, el Puerto Rico Open ha contribuido a elevar las carreras de varias estrellas del PGA TOUR, como: Jason Day, Tony Finau, Jordan Spieth, Brooks Koepka y Emiliano Grillo, convirtiéndolo en un torneo codiciado entre los jugadores del PGA. Este año, más de 130 golfistas profesionales del PGA incluyendo al ganador del Puerto Rico Open 2019, el estadounidense Martin Trainer, competirán por una cartera de 3 millones de dólares, y el ganador tendrá también la oportunidad de obtener 300 puntos para el FedEx Cup. 

“Por 12 años, el Puerto Rico Open ha sido un vehículo consistente para mostrarle al mundo los atractivos de la isla, promover el deporte del golf en Puerto Rico y ayudar a los más necesitados. Estamos orgullosos de la trayectoria de este evento y listos para continuar llevándolo a cabo por muchos años más. Sobre todo, estamos enormemente agradecidos de la confianza que el PGA TOUR ha puesto en este equipo de trabajo para producir un evento de calibre mundial y del respaldo de nuestros auspiciadores, especialmente la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que ha sido un socio indispensable para el éxito del Puerto Rico Open”, dijo David H. Chafey, presidente de la junta del Puerto Rico Open.  

“El Puerto Rico Open es una gran oportunidad para mostrar nuestra isla al mundo y promover el sector del golf, demostrando los hermosos campos que hay disponibles en Puerto Rico. También promueve a nuestra isla como un destino de turismo deportivo que tiene un gran impacto económico. Igualmente, los visitantes que vienen al evento se quedan más tiempo y disfrutan de todo lo que tenemos para ofrecer”, comentó Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico. 

Este año el espectacular y recién inaugurado hotel Hotel Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico de Río Grande es otro de los principales auspiciadores del evento y donde pernoctarán gran parte de los jugadores, familiares y fanáticos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login