21 de Septiembre de 2020

MMM establece acuerdos para que farmacias puedan entregar libre de costo medicamentos recetados

Por el 18 de Marzo de 2020

(freestocks/Unsplash)
(freestocks/Unsplash)

La aseguradora MMM Healthcare anunció el miércoles que estará cubriendo los costos de entregas de medicamentos recetados de mantenimiento y para el manejo de condiciones respiratorias como asma, COPD e influenza para que sus afiliados no tengan que estar expuestos al salir de sus casas.

Con el lanzamiento del programa, MMM Receta a tu Puerta, la aseguradora responde a la necesidad de facilitar a los adultos mayores el acceso a los medicamentos sin salir de su hogar, logrando promover que más de 1,000 farmacias de la red puedan realizar las entregas, al anunciar que cubrirán el costo durante este periodo de emergencia hasta el 31 de marzo.

“Sentimos el deber y la responsabilidad de ir más allá por la salud de nuestros afiliados. Desde que comenzó esta emergencia, en MMM no hemos escatimado en esfuerzos por proteger su salud y facilitar los procesos para que puedan tener acceso a los servicios que necesitan. Ahora con esta nueva iniciativa nuestros afiliados pueden tener la tranquilidad de tener el suplido de medicamentos recetados para sus condiciones en la puerta de su casa, reduciendo el riesgo que representa COVID-19 en esta población”, indicó el licenciado Orlando González, presidente de MMM.  

El ejecutivo explicó que MMM estará pagando a las farmacias de su red el costo de entrega de medicamentos recetados, incluyendo para tratamientos de mantenimiento como diabetes o condiciones cardiovasculares, así como también medicamentos indicados para tratar condiciones como asma, COPD, e influenza a partir del 18 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020.

Los afiliados de MMM interesados en coordinar la entrega de su receta deben llamar a su farmacia de preferencia para validar si tiene disponible el servicio de entrega y coordinar el mismo. 

Asimismo, MMM también ha confirmado que establecieron los procesos y los códigos requeridos para que los proveedores de su red puedan atender a sus pacientes a través de telemedicina y facturar por los servicios, según la nueva flexibilidad impulsada por el gobierno federal, Medicare y el gobierno estatal.

Los proveedores de la red de MMM podrán atender a sus pacientes para coordinación de recetas o consultas de salud ya sea por llamada o videollamada.

El presidente de MMM concluyó realizando un llamado a sus afiliados y cuidadores de aprovechar los servicios por teléfono, en línea y de entrega directa para que no tengan que salir de sus hogares de no ser necesario.

También, resaltó la línea de consultoría de salud, Haciendo Contacto, disponible 24/7 y línea de salud mental para manejo de síntomas de ansiedad.

“Además de las líneas de teléfono para síntomas y dudas de salud, también tenemos disponible la aplicación móvil MMM, para que puedan ordenar sus artículos OTC con entrega a su casa, y tener a su alcance la información de salud que requieren en cualquier momento. En estos momentos, su prioridad debe ser salvaguardar su estado de salud y estamos disponibles para ayudarlos”, exclamó González. 

Para más información:  www.mmm-pr.com/corona-virus  o llamar al 1-888-522-0627 (libre de cargos) o para audio impedidos al 1-866-333-5469 (TTY), de lunes a domingo de 8am a 8pm.

image_print

You must be logged in to post a comment Login