27 de Septiembre de 2021

MMM lanza nueva plataforma para telemedicina

Por el 23 de Julio de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

En respuesta a las necesidades de los adultos mayores de formas más convenientes de obtener servicios de atención médica, la aseguradora, MMM, anunció el lanzamiento de la plataforma, Cita Virtual, único servicio para los miembros del plan Medicare Advantage (MA) que programa una cita con el médico de cabecera del paciente o, si su propio médico no está disponible, puede garantizar una cita con otro proveedor de la red de MMM.

De acuerdo con la aseguradora, “a diferencia de otros planes de MA, con Cita Virtual, el acceso es fácil, directo y se logra a través de la aplicación móvil MMM; no es necesario conectarse a otra aplicación externa para solicitar el servicio.”

Este servicio de telesalud, sin costo para los miembros, les permite recibir atención médica a través de una videollamada desde la seguridad y comodidad de su hogar, algo que es particularmente conveniente ya que todos aún enfrentan los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19.

“Cita Virtual lo hace más fácil ya que garantiza que los pacientes hablen con su médico por teléfono, computadora o tableta y usen la cámara de video para que puedan verse instantáneamente. Además de las consultas de seguimiento y las evaluaciones médicas, los miembros pueden obtener órdenes médicas, por ejemplo, para pruebas de laboratorio, radiografías o pruebas preventivas o de diagnóstico, revisar documentos clínicos y obtener recetas electrónicas de medicamentos”, explicó Orlando González, presidente de MMM.

Un miembro podrá verificar la disponibilidad de su médico y programar citas futuras. Una vez que se ha concertado una cita con su médico, el miembro puede recibir alertas o notificaciones en su correo electrónico y/o teléfono celular sobre cancelaciones, confirmaciones y médico en espera. Este servicio es en español y cuenta con personal de atención al cliente para brindar asistencia.

La telemedicina o telesalud facilita que los pacientes postrados en cama, aquellos sin transporte o que viven en áreas rurales lejos de los consultorios médicos y hospitales obtengan atención médica. Esto también es conveniente para todos aquellos que prefieren realizar consultas virtuales desde casa por síntomas comunes que no requieren una visita presencial o una sala de emergencias, como: sinusitis, alergias, afecciones respiratorias, dolor de garganta, influenza o resfriado común, náuseas, vómitos, indigestión y dolores o espasmos musculares, entre otros.

Como ocurre durante las visitas presenciales al médico, Cita Virtual garantiza la protección de la información de salud privilegiada de los afiliados, tal como establece la ley HIPAA. Del mismo modo, se debe garantizar la privacidad desde cualquier lugar donde se lleve a cabo la consulta virtual.

Este servicio facilita el trabajo de los médicos brindándoles la oportunidad de realizar diversas tareas básicas para su mayor conveniencia y en cumplimiento de la normativa HIPAA. Entre estas tareas se encuentran: programación de citas en el lugar, mensajería instantánea, conectividad directa al portal o aplicación, adjunto de documentos y recetas electrónicas.

“En MMM, continuamos innovando e identificando opciones para que nuestros miembros reciban el mejor servicio y se mantengan en una salud óptima. La pandemia de COVID-19, las dificultades para coordinar el transporte o incluso el no querer ir al consultorio del médico pueden impedir que algunos miembros se ocupen de sus afecciones o enfermedades. MMM Cita Virtual es una inversión que supera los $5 millones y fue desarrollada por eVisit, con ella buscamos fortalecer la relación entre médicos y pacientes, y disminuir los costos de salud”, mencionó González.

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