22 de Agosto de 2019

Molineros de Latinoamérica se reúnen en Puerto Rico

Por el 15 de Noviembre de 2016

Unos 300 empresarios de sobre 25 países participan de la trigésimo cuarta Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros (ALIM), que concluirá mañana, miércoles, con otra ronda de charlas y exposiciones.

Este año, el evento, que se realiza en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, tiene como tema la innovación y tendencias en el consumo de trigo, indicó el presidente de Molinos de Puerto Rico y anfitrión del evento, Jon Stuewe.

jon-stuewe-presidente-de-molinos-de-puerto-rico

Jon Stuewe, presidente de Molinos de Puerto Rico, fue el anfitrión del evento. (Suministrada)

“Este evento sirve de plataforma para presentar las nuevas tendencias y retos de la industria molinera a nivel global. De igual manera provee una oportunidad única de intercambio de negocios entre las empresas internacionales que estarán exhibiendo sus servicios y productos del sector agrícola y comercial con empresarios locales, además del impacto económico que deja a la isla este tipo de convención internacional”, indicó Stuewe.

Por su parte, el presidente ejecutivo de ALIM, Alejandro Daly, indicó que el sector de molineros es fundamental para la provisión de alimentos e ingredientes en todo el mundo.

“ALIM tiene como principal propósito el unir esfuerzos entre países socios para crear mecanismos de producción más efectivos y poder suplir materia prima (harina) a los diferentes países de Latinoamérica”, señaló Daly.

Durante los tres días del evento se desarrollaron conferencias, paneles de debate y presentaciones técnicas con invitados internacionales expertos en el tema de seguridad alimentaria, cómo proteger los cultivos de los cambios climáticos, el uso e implementación de nuevas tecnologías en la industria agrícola, entre otros.

Lee también: Peligroso para Puerto Rico alejarse del Plan de Seguridad Alimentaria

Entre los invitados internacionales se contará con la participación de Maricelis Acevedo, fitopatóloga puertorriqueña que ha dedicado su vida a trabajar con la seguridad alimentaria a nivel mundial con sus investigaciones con el trigo y cereal. Actualmente es directora asociada del Departamento de Ciencias e Investigaciones genéticas de Trigo en la Universidad de Cornell en Nueva York.

Por otro lado, el decano de la Escuela de Negocios de la Universidad del Turabo, Juan Sosa Varela, presentó la conferencia “Estrategias de negocio en América Latina, retos y oportunidades”, donde detalló como puntos importantes para establecer relaciones de negocio en esa región el tomar en consideración la situación macroeconómica del país, el ambiente de negocios, competitividad y el mercado de consumo.

“Nos sentimos honrados por la confianza depositada en el equipo de trabajo de Molinos de Puerto Rico por parte de la Junta de Directores de ALIM y poder traer este importante evento para Puerto Rico y para la industria de molinería. Es una gran oportunidad para presentar la calidad de nuestros productos, de nuestro trabajo y de nuestra gente ante todos los países que aquí se dieron cita”, concluyó Stuewe.

La ALIM es una institución privada sin fines de lucro, integrada por las asociaciones de industriales molineros de los países miembros. ALIM es reconocido como un gremio líder en la región y el mundo, enfocado en agregar valor a los productos de la cadena del trigo y su compromiso con los consumidores.

image_print

You must be logged in to post a comment Login