23 de Enero de 2020

Mónica Puig llegará el sábado a Puerto Rico

Por el 18 de Agosto de 2016

SAN JUAN – Mónica Puig, la tenista puertorriqueña y medallista de oro olímpico, llegará a Puerto Rico el sábado, a las 5:00 p.m. pero solo será recibida por funcionarios públicos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Mónica quiere celebrar junto al resto de la delegación (olímpica de Puerto Rico)”, indicó Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), a través de Skype desde Río de Janeiro, al tiempo que confirmó que el acto público multitudinario se llevará a cabo el martes, 23 de agosto, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Rosario destacó que la tenista solicitó esperar hasta que llegara el resto de la delegación puertorriqueña, que será el lunes.

Por su parte, Humberto Torres, presidente de la Federación de Tenis Puerto Rico, indicó que Puig también quiere pasar tiempo con su familia durante su estadía en la isla y continuar practicando para el torneo U.S. Open. El último Grand Slam del año comenzará el 29 de agosto y sería el primer evento de Puig tras ganar su medalla de oro en Río de Janeiro.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, dijo que la tenista será recibida este sábado por el gobernador, Alejandro García Padilla, y la primera dama, Wilma Pastrana, seguido por una rueda de prensa que se llevará a cabo en el aeropuerto. Los atletas que llegan el lunes también serán recibidos por el gobernador.

“Mónica quiere celebrar junto al resto de la delegación (olímpica de Puerto Rico)”, indicó Sara Rosario. (Foto por Vadim Ghirda/AP)

“Mónica quiere celebrar junto al resto de la delegación (olímpica de Puerto Rico)”, indicó Sara Rosario

En cuanto a la logística del evento del martes, los funcionarios dijeron que todavía están trabajando en el asunto y proporcionarán detalles adicionales más adelante. Rosario dijo que habrá una caravana, pero aún no se ha establecido una ruta a pesar de que reconoció que las limitaciones de tiempo podrían propiciar que fuera un recorrido corto y directo al Coliseo.

La actividad del martes será financiada con fondos privados de Copur —no con fondos públicos— junto a otros auspicios privados, dijo Rosario a preguntas de Caribbean Business. “Sería un presupuesto muy modesto en comparación con la actividad que queremos celebrar el próximo martes”, indicó.

Mientras tanto, Ortiz destacó que la administración de García Padilla “está apoyando al Copur en un 100% con el evento”, y agregó que se creó un grupo de trabajo entre agencias del gobierno para ayudar a Copur en la organización de la actividad.

Cuando se le preguntó sobre las personas que ven la inversión de fondos públicos en los deportes como un costo negativo, el secretario del Departamento Recreación y Deportes, Ramón Orta, los exhortó a “asistir y sentir lo que se llevará a cabo el martes, 23 de agosto”, y aseguró que es casi imposible cuantificar la rentabilidad de las inversiones realizadas por el gobierno en los deportes.

“La percepción de la gente (sobre el asunto) está allí. No se puede medir su impacto en dólares y centavos”, dijo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login