9 de Julio de 2020

Movimiento Alianza Patria hará campaña por la Libre Asociación

Por el 15 de Marzo de 2017

El senador Cirilo Tirado le pidió al país utilizar el plebiscito de estatus para darle un voto de castigo al gobernador Ricardo Rosselló y su administración.  A juicio de Tirado, esto se lograría votando por la alternativa de “Libre Asociación” en la papeleta.  El legislador sometió una solicitud a la Comisión Estatal de Elecciones para representar dicha fórmula a través del movimiento “Alianza Patria”.

“Aquí lo importante es y lo que nosotros estamos resaltando en “Alianza Patria” que es el movimiento que anunciamos ayer es que, esta columna del círculo donde está la ‘Libre Asociación’, nosotros podamos convertirla en una oportunidad de decirle un “no” a la Junta de Control Fiscal, un no a las políticas neo-liberales de Rosselló, un no a la estadidad y que rechacemos totalmente estas acciones del gobierno”, expresó en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Populares piden voto de castigo contra Rosselló en plebiscito de estatus

Tirado criticó que, como legislador, no tuviera la oportunidad de entrar en el proceso de definir las alternativas de independencia y estadidad.

“Esto es totalmente amañado y el Partido Popular Democrático (PPD) tomará su decisión cuando la tenga que tomar y nosotros continuaremos el movimiento “Alianza Patria” con un grupo de populares y personas que se siguen uniendo, llevando el mensaje de lo que entendemos que puede ser este plebiscito”, señaló.

Reacciona José Aponte

Entretanto, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte, señaló que esta movida proviene de personas que no quieren admitir que son independentistas.

“Vemos como unos tiran hacia la independencia aún cuando no tienen la entereza de decirlo abiertamente.  Se escudan un poquito detrás de la ‘Libre Asociación’, pero por lo menos hay que felicitarlos, pues hay otros que lo que quieren es mantener la colonia y dicen que lo que quieren es un ‘ELA mejorado’ bajo la cláusula territorial y eso es seguir siendo colonia.  Eso es indigno para el pueblo de Puerto Rico”, expresó.

Aseguran que medidas de la junta no afectarán victoria de la estadidad en plebiscito

Según Aponte, estos “independentistas” se dieron cuenta hace tiempo de que no podían ostentar un puesto electivo dentro del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), y por eso han ocupado diversos puestos dentro del PPD.

Con respecto a la queja de la colectividad popular en torno a que no están representados en la consulta, el representante expresó que “Tú no resuelves un problema, incluyendo el problema como solución.  El problema aquí es la colonia, el problema aquí es el ELA, pues no se puede incluir”, aseveró.

El plebiscito de estatus se llevará a cabo el próximo 11 de junio.

image_print

You must be logged in to post a comment Login