23 de Septiembre de 2020

Movimiento estudiantil repudia orden para reabrir portones de la UPR en Río Piedras

Por el 6 de Mayo de 2017

El movimiento estudiantil del Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), repudió el sábado la decisión del Tribunal de Apelaciones que ordenó abrir los portones de la institución en o antes del próximo 11 de mayo, para garantizar el acceso a la educación de quienes quieren estudiar.

Sin embargo, para el movimiento estudiantil dicha determinación busca “amedrentar el voto de huelga”, que se tomó de manera democrática durante una Asamblea Nacional de estudiantes.

“Está claro que la intención del Estado y su aparato judicial, es incitar la confrontación y amedrentar a los y las estudiantes en huelga. Cabe recalcar que ninguno de nuestros reclamos han sido escuchados y no ha habido una disposición al diálogo y a la negociación de buena fe de parte de la Administración Universitaria y el Gobierno para así atenderlos. Cabe recalcar que esta lucha y los reclamos universitarios trascienden los intereses del sector estudiantil, abarcan intereses de la comunidad universitaria, y de las masas trabajadoras del país”, apuntaron mediante declaraciones escritas.

Estudiantes de la UPR confrontan al presidente de la junta de control fiscal

En otros aspectos, condenaron las enmiendas propuestas al Código Penal de Puerto Rico, para “criminalizar” las manifestaciones.

“No cabe duda que la dictadura en Puerto Rico continuará quitándose su velo en la medida que los intereses de unos pocos se vean amenazados por quienes luchemos por la justicia. Hacemos un llamado a todo el estudiantado a continuar luchando por nuestros reclamos. Igualmente, hacemos un llamado a todos los y las trabajadoras de la Universidad, a unirnos como comunidad universitaria para defender a la Universidad de nuestro país, para que sea una pública, accesible y de calidad”, sentenciaron.

image_print

You must be logged in to post a comment Login