24 de Noviembre de 2020

Movimiento Victoria Ciudadana se reúne con el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores

Por el 31 de Agosto de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, se reunió el sábado con el Comité Ejecutivo del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) para reafirmar su compromiso con la clase trabajadora del país.

Lúgaro aseguró que, una vez salga electa junto al equipo de candidatos y candidatas de Victoria Ciudadana, trabajarán desde el ejecutivo, el legislativo y los municipios para: restituir y ampliar los derechos laborales recortados por pasados gobiernos, reconocer el derecho al trabajo en condiciones dignas, impulsar un salario mínimo que asegure una vida por encima del nivel de pobreza, velar por el cumplimiento y ampliación de las políticas contra el discrimen y el hostigamiento e incentivar la organización comunitaria, estudiantil, gremial y profesional; eliminando las trabas para la organización de los trabajadores y trabajadoras, entre otras cosas.

“Desde sus comienzos, Victoria Ciudadana no solo ha sido aliada de la clase trabajadora, sino que la clase trabajadora ha sido parte de la fundación de nuestro Movimiento. La Agenda Urgente que nos guía en esta jornada por el país destaca la necesidad de restituir todos los derechos laborales que le han sido arrebatados a nuestros trabajadores y trabajadoras por pasadas administraciones. En nuestro Movimiento contamos con candidatos y candidatas sindicalistas con una trayectoria intachable en defensa de los derechos y condiciones dignas de trabajo para cada trabajador y trabajadora. De igual manera, tenemos candidatos que han sido víctimas de dichos recortes y de la nefasta Reforma Laboral”, aseguró la licenciada Lúgaro mediante comunicado de prensa.

“Asumimos esta gran responsabilidad honrados de contar con el respaldo de quienes todos los días con su arduo trabajo construyen país, garantizándoles a su vez, que no les defraudaremos”, añadió Lúgaro en declaraciones escritas.

A mediados de agosto, el SPT respaldó al Movimiento Victoria Ciudadana con una campaña de apoyo. El presidente del Sindicato, Roberto Pagán, comentó para ese entonces que “luego de casi dos años de amplia discusión entre líderes de movimientos sociales que compartimos los valores y la visión de un mejor país, consensuamos un programa político mínimo en la Agenda Urgente que propone el MVC”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login