4 de Diciembre de 2021

Mujeres empresarias comparten las mejores prácticas para lograr el éxito financiero

Por el 18 de Marzo de 2021

Con motivo del Mes de la Mujer, GenTrust Puerto Rico reunió a más de 50 mujeres líderes y emprendedoras en un evento virtual diseñado para crear conciencia financiera y alentar a los participantes a tomar acciones que conduzcan a su bienestar financiero.

Organizado por la principal ejecutiva de GenTrust, Elena Hernández, el evento, titulado “Bienestar financiero”, buscó alentar y guiar a las mujeres para que integren la administración financiera como parte de su rutina diaria.

“Los datos muestran que el 77% de las mujeres se sienten seguras al hablar de problemas médicos con un médico, mientras que solo el 47% se sienten cómodas hablando de dinero con un profesional”, dijo Hernández. 

“Necesitamos ser proactivas, no reactivas sobre nuestras decisiones de administración financiera para que podamos lograr nuestros objetivos”, agregó la experta en finanzas.

Esta señaló, además, que alrededor del 90% de las mujeres serán las únicas que toman las decisiones financieras en algún momento de sus vidas.

El evento contó con oradores de Puerto Rico, Estados Unidos continental y Marruecos. El panel de crecimiento empresarial contó con la participación de Bouchra Ezzahraoui, cofundador y director ejecutivo de AUrate New York; Vivianne García-Tunon, directora de WonderFlower, cuya empresa de consultoría de spa está escalando globalmente; y Sofia Stolberg, cofundadora y directora ejecutiva de Piloto 151.

“No temas pedirles a tus clientes que te den una participación en sus negocios. Atrévete y piensa en grande. Asegúrate de decir que sí a todas las oportunidades, actúa con confianza y contrata a las personas correctas”, recomendó Vivianne García-Tunon, una empresaria puertorriqueña radicada en Miami.

El evento concluyó con una conversación entre Hernández y Bobbi Rebell, autora de “Cómo ser un adulto en finanzas”, colaboradora de CNN y copresentadora del podcast “Dinero con amigos”. Hablaron sobre la planificación financiera y la importancia de tener un asesor confiable que se centre en el mejor interés del cliente.

“Asegúrate de que el dinero trabaje para ti y que te está ayudando a alcanzar tus metas. Determina lo que es importante para ti y lo que quieres alcanzar”, expresó Bobby Rebell, quien está escribiendo un segundo libro sobre cómo enseñar a los adolescentes a ser adultos financieros.

Esta anadió que, es esencial encontrar un consultor financiero que no tenga ataduras emocionales y con un enfoque fiduciario, lo que significa que el interés del cliente es su prioridad. 

Hernández, quien dirige la oficina de GenTrust en Puerto Rico, tiene más de 15 años de experiencia en la industria financiera. Trabajó anteriormente en Goldman Sachs como asesora de algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo y las familias más ricas en inversiones globales y administración de riesgos. Ella aboga por un enfoque holístico para crear y preservar la riqueza para los clientes de GenTrust, que incluye aprovechar una red de contadores, abogados y asesores para garantizar que todos los aspectos de la vida de los clientes se alineen con sus objetivos.

“Los socios de GenTrust han estado haciendo negocios en Puerto Rico por más de 20 años. Esperamos expandir nuestra presencia en la isla para servir a nuestros clientes de una manera holística para satisfacer sus metas y necesidades”, agregó Hernández, quien además es miembro de la junta directiva de la organización local sin fines de lucro ConPRmetidos.

GenTrust es una firma de asesoría de inversiones con enfoquefiduciario que brinda una gama completa de servicios de administración de patrimonio y activos con oficinas en Miami, Nueva York y Puerto Rico. Junto con su filial, GenTrust administra actualmente cerca de $ 4 mil millones en activos. Además, ofrece un conjunto completo de capacidades al combinar un equipo consumado de asesores financieros experimentados con un equipo de inversión interno que anteriormente administraba miles de millones de dólares para algunos de los inversores institucionales más grandes del mundo.

Facebook: https://www.facebook.com/GenTrustPR

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/gentrust-llc/

Website: https://gentrustwm.com

image_print

You must be logged in to post a comment Login