19 de Mayo de 2022

Municipio de San Juan no trabajará durante el paro nacional

Por el 28 de Abril de 2017

La alcaldesa de San Juan Carmen “Yulín” Cruz Soto, anunció el cese de operaciones municipales durante el lunes, 1 de mayo, día en que varias organizaciones convocaron al país a un paro nacional en repudio a las medidas de austeridad impuestas en el plan fiscal del gobierno de Puerto Rico y certificado por la junta de control fiscal.

En un comunicado de prensa, la ejecutiva municipal sostuvo que la decisión responde al mensaje enfático que el municipio sanjuanero ha manifestado “en su lucha en contra de los recortes” del ente rector facultado por la ley federal Promesa.

“Como he compartido con nuestros delegados y empleados municipales, al aprobar el Plan fiscal muchos municipios ya están teniendo que tomar medidas extremas de reducir servicios y reducir beneficios a los empleados públicos”, argumentó Cruz Soto sobre su determinación de cara a la protesta, la cual entiende que “parece será de gran magnitud”.

“Por esta actividad ser en San Juan es de esperarse una gran congestión vehicular que sin duda dificultará el acceso en diversos lugares de la ciudad. Por esta razón, hemos decidido decretar un receso ese día”, manifestó Cruz Soto en declaraciones escritas que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

En la misiva, la ejecutiva de la ciudad capital explicó que el cese de operaciones no afectará servicios esenciales para los residentes de San Juan. Además, detalló que la Policía Municipal, Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, Departamento de Transportación y Obras Públicas y otras dependencias o programas que brindan servicios municipales se asegurarán de continuar ofreciendo los servicios como de costumbre.

Se considerará como día normal de trabajo la labor de aquellos empleados adscritos a oficinas que continuarán operando con normalidad dado a la naturaleza del servicio que ofrecen.

image_print

You must be logged in to post a comment Login