19 de Mayo de 2022

Municipio logra cobrar deuda de terrenos que eran de la Pfizer

Por el 29 de Junio de 2017

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que su ciudad logró cobrar una deuda de $3 millones en contribuciones de bienes muebles e inmuebles que sostenía una antigua propiedad originalmente farmacéutica por 12 años en terrenos de la ciudad, luego de que los mismos fueran comprados.

Con el millonario ingreso, el alcalde dijo que saldará una deuda municipal de $1.4 millones por concepto de plan médico y la diferencia sanará una merma de $800,000 en el recaudo producto de las patentes para el municipio, junto a la reducción en la asignación presupuestaria que recibe Arecibo del gobierno central.

“Logramos que esta propiedad vacía en posesión de un empresa privada, que había acumulado deudas por conceptos de impuestos durante casi una década, despertara el interés de un nuevo comprador para adquirir el inmueble localizado en límites territoriales de Arecibo”, explicó el alcalde en declaraciones escritas.

Soto se retira de la contienda por la alcaldía de Guaynabo

Las instalaciones, que un nuevo inversionista privado propone adquirir por $2.9 millones, permanecen radicadas en el barrio Sabana Hoyos con una cabida equivalente 84 hectáreas, 77 áreas, 88 centiáreas y 26 miliáreas.

“La transacción para las instalaciones que de origen pertenecieron a la farmacéutica Pfizer, representa un gran beneficio para el interés público, ya que no solo impacta positivamente las arcas municipales, sino que tiene el potencial de producir crecimiento económico, empleos y el pago de impuestos adicionales en el futuro”, explicó el alcalde.

Molina Rodríguez manifestó abiertamente su consentimiento para autorizar la transacción de las instalaciones inoperantes en Arecibo, y cuyas deudas con el municipio se habían considerado incobrables por 12 años. La recuperación del dinero que por deber pagará el comprador al CRIM, constituirá un ingreso privado a las arcas del municipio con el potencial de tornarse en una fuente de nuevos fondos y empleos permanentes para la ciudad.

image_print

You must be logged in to post a comment Login