Museo de Las Américas presenta programación para el verano

Majestad negra de Rafael Trelles. (Suministrada)
Majestad negra de Rafael Trelles. (Suministrada)

El Museo de Las Américas (MLA) presentó su programación para este verano, dirigida a todo público, que incluye: exhibiciones, talleres, visitas guiadas para campamentos de verano y añade más días para disfrutarlo. 

“Hemos estado recibiendo muchos visitantes que encuentran en el Museo de Las Américas un lugar seguro y enriquecedor, que es también divertido. Desde este mes, añadimos los miércoles a nuestro horario ofreciendo más días para planificar visitas, y estamos listos para recibir campamentos de verano con los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de todos”, apuntó María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del MLA.

López Vilella añadió que a partir de este mes, el nuevo horario del museo es de miércoles a viernes de 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm; y los sábados y domingos de 11:00 am a 4:00 pm.

Durante la visita al museo, el público disfrutará de las exposiciones permanentes: Las Artes Populares en Las Américas, La Herencia Africana y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña, así como de las temporales, “El erotismo en las culturas prehispánicas”, conformada por la valiosa colección de figuras eróticas Catlett, y La Palabra Imaginada del artista Rafael Trelles, en su último mes en sala. 

El domingo, 27 de junio, será Domingo familiar en el Museo de Las Américas, cuando se ofrecerán lecturas de cuentos y actividades creativas, inspiradas en los contenidos de sus exposiciones permanentes y temporales. La entrada durante el Domingo familiar es libre de costo para niños y niñas, acompañados por adultos a un costo de $6.00 por persona.

Además, la artista mascarera, titiritera y exponente del objeto performático, Deborah Hunt, ofrecerá en el museo un taller magistral de 8 sesiones del jueves 8 al domingo 11 de julio y del jueves 15 al domingo 18 de julio, de 10:00 am a 3:00 pm. El cupo para el taller es limitado para 12 participantes, mayores de 18 años. El taller tiene un costo de $375.00 por persona e incluye los materiales. Las personas interesadas deben matricularse en o antes del 25 de junio de 2021 escribiendo a la dirección exposicionesmla@gmail.com.

Para más información sobre la programación y para separar espacio para campamentos de verano debe llamar al: (787) 724-5052, info.museolasamericaspr@gmail.com, www.museolasamericas.org #museolasamericaspr. El Museo de Las Américas está tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del Covid-19. El uso de mascarillas es obligatorio.

El Museo de Las Américas fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por el Dr. Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente recibe un promedio de 40,000 visitantes, y desde su inauguración se han realizado sobre 525 exhibiciones temporales.