26 de Septiembre de 2020

Mutis de Perelló en torno a petición de renuncia y nueva oficina

Por el 9 de Septiembre de 2016

El expresidente de la Cámara, Jaime Perelló, no emitirá declaraciones hoy en torno a la solicitud de renuncia que le hiciera el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier. Tampoco comentará sobre las fotos que Caribbean Business sacó a relucir en exclusiva, que muestran la nueva oficina que ocupará el legislador. 

“Su determinación es no hacer ninguna expresión”, dijo a Caribbean Business el portavoz de prensa de Perelló, Daniel Hernández.

Lee también: Bernier prefiere a Perelló fuera de la papeleta electoral 

El representante se encuentra en Panamá participando de un Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos organizado por la Asamblea Nacional del país centroamericano en representación del cuerpo legislativo. Este viaje coincide con la finalización del periodo otorgado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para realizar cambios en las papeletas, que culmina hoy.

“Lo conveniente y correcto en este momento es que Jaime Perelló presente voluntariamente su renuncia a la candidatura de representante por acumulación. Esto permitirá que la gente se concentre en el debate de las ideas y los obvios contrastes que existen entre los candidatos. Hago este llamado público luego de no prosperar mi intención de lograr un diálogo directo con el representante y ante la ausencia de herramientas legales y reglamentarias para poder actuar“, declaró por escrito el presidente del PPD y candidato a la gobernación.

Lee también: [FOTOS] Perelló ya inició remodelación de su próxima oficina legislativa

El exsecretario de Estado afirmó ayer a preguntas de Caribbean Business que estaría dispuesto a retirarle la confianza a más candidatos, aunque expire el proceso para sacar sus nombres de la papeleta, “si fuera necesario, lo voy a hacer, aunque sea el día antes de las elecciones”.

Este cambio de postura ocurrió durante la mañana de hoy, ya que ayer este medio entrevistó al secretario general del PPD, Javier Echevarría, quien sentenció que el partido no contemplaba cambios adicionales a la papeleta, más allá de la sustitución de la senadora Mari Tere González, quien renunció el miércoles a la reelección.

No es remodelación, es “acondicionamiento”

Así luce actualmente la oficina que fue asignada a Perelló. / Caribbean Business

Así luce actualmente la oficina que fue asignada a Perelló. / Caribbean Business

De otra parte, el portavoz de prensa de Perelló aclaró a este medio que los cambios que ocurren en la nueva oficina del pasado presidente cameral no son “una remodelación, ni construcción, es acondicionando para usarlo, porque, como sabe todo el mundo, en el Capitolio hay mucha limitación de espacio de oficina”.

“Ese es un espacio que había sido remodelado el año pasado y lo que está es rehabilitándose, corrigiendo unas filtraciones en la ventana”, agregó Hernández.

¿Cuándo se le asignó la oficina a Perelló?, se le preguntó. “Esa (oficina) se usaba a veces para reuniones, pero no estaba asignada. Toda esa área nueva se hizo en el cuatrienio pasado”.

Lee también: Efraín de Jesús será sustituto de Mari Tere González

¿Dónde está la oficina preliminar del representante mientras se arregla este espacio?, se indagó. “Eso no lo sé. Él (Perelló) ha ido (a la nueva oficina) y se ha reunido con otros legisladores. Estaba esperando que en el lado de él pintaran. Tuvo reuniones a principios de esta semana”, sentenció Hernández.

El portavoz de prensa, que también se encarga de manejar la información relacionada a la Superintendencia del Capitolio, dijo que procesará la petición de información de este medio relacionada a la inversión de la Asamblea Legislativa para los arreglos en el Distrito Capitolino, que incluye el Capitolio, los anexos y el edificio de la antigua Escuela de Medicina Tropical. En este último es donde ubica la nueva oficina de Perelló.

Los arreglos en estos edificios son constantes debido a que se trata de edificios históricos ubicados frente al mar, lo que causa daños continuos a la infraestructura.

Lee también: Perelló conocía resultados de auditoría externa desde mayo 

image_print

You must be logged in to post a comment Login