22 de Agosto de 2019

Mutis del gobernador en torno a cargos contra Rivera Guerra

Por el 22 de Junio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó decir hoy si recomendará sanciones desde el Partido Nuevo Progresista (PNP) contra el representante José Luis Rivera Guerra, a quien el Departamento de Justicia (DJ) le presentaría cargos por agresión menos grave en un incidente que protagonizó durante una manifestación en el Capitolio.

“Ya la secretaria de Justicia [Wanda Vázquez] aclaró esas expresiones. Me remito a las expresiones que ella hizo”, se limitó a decir el primer ejecutivo durante una rueda de prensa en la que anunció un acuerdo colaborativo con la empresa Airbnb, en la Compañía de Turismo, en San Juan.

Durante la mañana, Vázquez anunció que presentaría cargos contra el representante, pero que, por tratarse de un delito menos grave, no recomendaría la asignación de un fiscal especial independiente para que investigue el caso. El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) está al tanto de la investigación del DJ sobre el incidente y se mantiene en la espera del informe de la radicación de cargos al respecto.

“Vamos a notificar y esperamos la resolución del panel porque él [Rivera Guerra] fue referido… Una vez recibamos la resolución del panel, pues nosotros procedemos con relación a este caso”, señaló Vázquez en una entrevista radial (Radio Isla) al añadir que de ese modo el DJ puede tomar jurisdicción y radicar el caso.

[VIDEO] Justicia radicaría cargos por agresión simple contra Rivera Guerra 

Por cargos de una agresión simple, Rivera Guerra se enfrentaría a una pena de seis meses de cárcel o una multa. 

Contra el legislador pesa también una querella en la Comisión de Ética de la Cámara, presentada por el líder sindical que fue agredido, Julio Vargas Cruz. 

Según puede observarse en un video captado por CB en Español, Rivera Guerra agredió a un manifestante el pasado 27 de abril, mientras intentaba entrar al Capitolio. Ese día, empleados públicos agrupados en sindicatos protestaban contra la aprobación del Proyecto de la Cámara 938, que reduciría sus beneficios.

Se solicitó una reacción de la secretaria de Justicia al respecto, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login