21 de Septiembre de 2020

Nace firma puertorriqueña para apoyar crecimiento de empresas en el continente americano

Por el 1 de Septiembre de 2020

El principal oficial de operaciones de The Foundation Global Group, ingeniero Carlos Miró. (Suministrada)
El principal oficial de operaciones de The Foundation Global Group, ingeniero Carlos Miró. (Suministrada)

Dos ejecutivos puertorriqueños de empresas multinacionales, Carlos Rivera Vélez y Carlos Miró, recientemente lanzaron The Foundation Global Group (TFGG), una firma de consultoría de negocios integrada.

La firma expresó en declaraciones escritas que “TFGG combina el peritaje de expertos altamente cualificados con el de prestigiosos socios de negocio, para proveer soluciones innovadoras que promuevan el desarrollo y el éxito de negocios en todo el continente americano, durante la era del COVID-19 y posterior a esta.”

“La pandemia del COVID-19 ha causado un impacto negativo en miles de empresas en Puerto Rico y alrededor del mundo. Cada una ha enfrentado retos similares, pero diferentes, ya sea reducción de ganancias, reducción de plantilla o incluso tener que tomar la dura decisión de cerrar la operación. Entre las empresas que continúan operando, muchas están luchando por sobrevivir y estabilizarse. Mientras, unas cuantas tienen planes de crecimiento, pero carecen de los recursos necesarios—financieros, humanos, experiencia—o tienen miedo de implementar esos planes”, destacó la empresa mediante comunicado de prensa.

“Viendo oportunidades donde otros solo ven retos, Rivera Vélez y Miró están apostando a sus alianzas, su experiencia y su red de contactos para ayudar a empresas en el continente americano y en la región del Caribe a superar esos obstáculos”, agregó.

“The Foundation Global Group es la única firma de consultoría y soluciones de negocios que ofrece un servicio integral para suplir las necesidades de nuestros clientes. Hemos creado una robusta red de apoyo compuesta por expertos en múltiples disciplinas, quienes añadirán valor a nuestros clientes en la forma de reducción de costos, innovación, visión de negocios y oportunidades de crecimiento”, expresó en declaraciones escritas Rivera Vélez, principal oficial ejecutivo de TFGG.

“Aunque nuestra operación tiene su base en Puerto Rico, nuestra red de negocios se extiende a México, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y los Estados Unidos continentales, donde TFGG tiene presencia a través de nuestros recursos y socios de negocio. Junto a nuestra sólida matriz de valor, que combina conocimiento y colaboración cruzada, nuestra red coloca a los clientes en una posición única y aventajada para ayudarles a crecer más allá de los límites de nuestra isla, lo cual es sumamente importante en el ámbito global de negocios actual”, explicó, por su parte, Miró, quien es principal oficial de operaciones de TFGG.   

Ambos socios fundadores son ingenieros y cuentan con la certificación Black Belt. Cada uno tiene más de 30 años de experiencia en temas de negocios y manufactura. Su experiencia combinada ha aportado al éxito y crecimiento de empresas en industrias tales como: farmacéutica, dispositivos médicos, alimentos, aeronáutica, electrónicos y otras operaciones de manufactura, así como de comercio, banca, hospitales, seguros, agricultura, turismo, comunicaciones, distribución, ventas al detal, centros de servicio y de asistencia a clientes.  

Un aspecto innovador en la propuesta de servicios de TFGG, tanto en Puerto Rico como en América Latina, es la Automatización Robótica de Procesos (RPA, por sus siglas en inglés), una tecnología que automatiza procesos de negocio que son altamente repetitivos y de naturaleza transaccional.

“En otras palabras, usamos programas de ‘robots’ e inteligencia artificial para replicar una gran variedad de acciones humanas. Esto hace que la operación sea más simple, productiva y más rentable”, dijo Miró.  

RPA representa ventajas para empresas de todo tamaño, con tarifas razonables y retornos de inversión extraordinarios. Algunas de sus implementaciones incluyen: una variedad de tareas en contabilidad, servicio al cliente, eliminación de errores, manejo de reclamaciones, telemedicina, manejo de órdenes de compra, inventario y despacho, manejo y control de servicios, y líneas de servicio al cliente como los chat bots de Facebook y WhatsApp.  

Además de RPA, la firma de consultoría de negocios integrada cuenta con otras cinco áreas de peritaje: Capital Humano, Desarrollo de Productos y de Negocio, Gerencia y Desempeño, Comercio Internacional y Asuntos Gubernamentales (con cabildeo efectivo en Washington D.C., Puerto Rico, y el Caribe), Energía y Soluciones Disruptivas de Ingeniería.   

“Además de la sólida educación técnica de nuestros socios de negocio, el acceso a recursos académicos en Puerto Rico, Estados Unidos y el Caribe y nuestra experiencia implementando sistemas de información e innovación digital, nuestro equipo ha estado en tus zapatos y habla tu idioma. Juntos, produciremos resultados de negocio que excederán tus expectativas en lo que han llamado ‘el nuevo normal,” dijo Rivera Vélez.  

A Rivera Vélez, se le conoce en la comunidad local de negocios por su desempeño como pasado presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. Está certificado en Diplomacia y Relaciones Internacionales, y cuenta con una maestría en Negocios y Gerencia de Tecnología Emergente de Wharton Business School y de UPENN Engineering.

Además, cuenta con certificaciones en programas especializados de las facultades de negocios de MIT, Wharton y Harvard. Actualmente se desempeña como presidente de la Junta Directiva del Conglomerado de Dispositivos Médicos de Puerto Rico (Puerto Rico Medical Devices Cluster, en inglés).  

Miró, por su parte, cuenta con una maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad de la Florida; es inventor de soluciones de energía, exintegrante de la NASA y auditor ISO con amplia experiencia con las agencias federales de Administración de Drogas y Alimentos y la Agencia de Protección Ambiental.

Como ejecutivo industrial, tiene un récord comprobado desarrollando equipos de alto desempeño, así como estableciendo estrategias de negocio exitosas. Actualmente es miembro ejecutivo de la Junta Directiva del Conglomerado de Dispositivos Médicos de Puerto Rico. 

Para más detalles sobre The Foundation Global Group y sus servicios, puede acceder www.TFGGPR.com o llamar al 787-378-5727.  

image_print