23 de Octubre de 2020

Natal apuesta a un cambio junto a los 20,000 nuevos electores que se sumaron en San Juan

Por el 21 de Septiembre de 2020

El candidato a la alcaldía de San Juan por Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo. (Suministrada)
El candidato a la alcaldía de San Juan por Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo. (Suministrada)

El candidato a la alcaldía de San Juan por Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo, dio la bienvenida a las más de 20,000 personas que se inscribieron o reactivaron su tarjeta electoral para participar en San Juan de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Según los números provistos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), 12,887 personas se inscribieron para votar por primera vez en San Juan y 7,416 personas se reactivaron para votar en la ciudad capital. Natal resaltó que a través de diversas iniciativas, su equipo de trabajo logró comunicarse durante las pasadas semanas con alrededor de 40,000 personas que estaban inactivas, con el fin de que activaran su estatus electoral para poder votar en las elecciones de noviembre y movilizando a los adultos mayores de 60 años a solicitar el voto adelantado.

“Para nosotros es sumamente positivo que en un año como el que estamos viviendo y con todos los atropellos que ha sufrido el proceso de inscripción debido a las obstrucciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), personas de todas las edades hayan hecho largas filas para asegurarse de poder votar en los comicios más importantes de las pasadas décadas. Le damos la bienvenida y estamos totalmente agradecidos con su compromiso por San Juan”, expresó Natal Albelo mediante comunicado de prensa.

“Durante el pasado mes, nuestro equipo de campaña se comunicó con ciudadanos mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas y visitas a diferentes comunidades de San Juan con el objetivo de aumentar la base electoral de la capital. Si no fuera por el trabajo colectivo de toda la gente que se ha unido a nuestros esfuerzos, esto no hubiera sido posible”, manifestó el legislador en declaraciones escritas.

El candidato a la alcaldía de San Juan publicó un video en las redes sociales junto a otras candidatas y candidatos del distrito de San Juan en donde indica que su red de trabajo logró hacer contacto con cerca de 8,350 personas entre las edades de 18 a 35 años que se encontraban inactivos en el registro electoral. Asimismo, entablaron comunicación con 8,450 electores inactivos entre las edades de 35 y 50 años, para un total de 17,000 ciudadanos en el municipio de San Juan.

“El cierre del periodo de inscripción cerró con un saldo positivo para quienes aspiran a un cambio en la ciudad capital. Estamos entusiasmados con estas cifras y continuaremos trabajando por el cambio que todas y todos queremos para San Juan”, aseguró Natal en tono optimista.

image_print

You must be logged in to post a comment Login