13 de Noviembre de 2019

Natal y Vega Ramos quedan fuera del caucus del PPD en la Cámara

Por el 25 de Abril de 2017

Los representantes Manuel Natal Albelo y Luis Vega Ramos quedaron hoy fuera del caucus de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara al no asistir a la reunión que tuvo ese grupo durante esta mañana.

El portavoz del PPD en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, explicó en una rueda de prensa que no se trató de una expulsión ni de un “asunto ideológico”, sino que “ellos abandonaron el caucus” y no asistieron a la convocatoria que se les hizo. Hernández les dio 24 horas para que aclararan la disputa en el caucus, mientras que el presidente del PPD, Héctor Ferrer, les otorgó a toda la delegación 48 horas para atender el asunto, que concluían hoy.

El portavoz del PPD en la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández (izquierda), dijo que la no comparecencia de Natal y Vega Ramos al caucus significó que abandonaban la agrupación. (Suministrada/Archivo)

El portavoz del PPD en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández (izquierda), dijo que la no comparecencia de Natal y Vega Ramos al caucus significó que abandonaban la agrupación. (Suministrada/Archivo)

Hernández agregó que entre los que tomaron la determinación en el caucus se encuentran los representantes Jesús Santa, Carlos Bianchi y Javier Aponte Dalmau, quienes se identifican como soberanistas.

“El caucus ha culminado con la no comparecencia de Luis Vega y Manuel Natal, esta delegación da por entendido que estos abandonan el caucus de la delegación del PPD de la Cámara… Las reglas del caucus por unanimidad hay que seguirlas siempre, no solo para cuando benefician una posición”, declaró Hernández.

Pese a que Natal Albelo y Vega Ramos solicitaron una disculpa pública al portavoz por sus críticas contra el representante Luis Raúl Torres —que dejó el caucus del PPD en la Cámara hace unas semanas— Hernández insistió en que el foro para aclarar la disputa era el caucus.

“Hay otros foros. Si el presidente [del PPD] va a darle paso a otras determinaciones, hay que darle el espacio a él que informe, que se comunique con los funcionarios. Hay una deferencia al presidente y se le va a dar el espacio. Nuestra responsabilidad era asumir una posición firme, con disciplina, dentro del periodo, atender la situación en 48 horas e informarlo a los organismos”, reiteró el portavoz.

Pica y se extiende la disputa en la delegación del PPD en la Cámara

Hernández sostuvo que en el pasado el caucus de la delegación del PPD en la Cámara asumió posiciones para defender a Natal Albelo, pese a que no todos estaban de acuerdo con sus planteamientos.

“Cuando uno da la palabra y cuando somos hombres y mujeres de estado que establecemos unos acuerdos, uno los tiene que honrar, sean a favor de uno o de otros”, apuntó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login