9 de Abril de 2020

National University College consolida y expande sus operaciones

Por el 6 de Febrero de 2018

National University College (NUC) finalizó la consolidación del Instituto de Banca y Comercio (IBC), Ponce Paramedical College (POPAC) y Florida Technical College (FTC) bajo una misma institución, lo que les permitirá operar de forma más eficiente y gestionar la acreditación de los cursos técnicos que ofrecen en los distintos colegios.

La presidenta de NUC, Gloria Baquero, explicó que el proceso de consolidación administrativa lleva un año trabajándose luego de que la agencia acreditadora Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) y el Consejo de Educación de PR aprobaran la adquisición de IBC, FTC y POPAC dentro del alcance de la acreditación que ya tenía National University College.

La presidenta de NUC, Gloria Baquero. (Suministrada)

“La posibilidad de unir todas nuestras instituciones bajo la sombrilla de National University College representa un paso firme y extraordinario hacia la constitución de una plataforma de educación superior de mayor impacto en la calidad de todos nuestros programas y ofrecimientos académicos. Supondrá mejores oportunidades para los miles de estudiantes de las instituciones y una base sólida para que nuestra facultad continúe desarrollando mejores talentos al servicio del país. Estamos muy satisfechos de este logro que sabemos redundará en un National University College más fuerte y con mayor injerencia en la educación universitaria de Puerto Rico”, expresó Michael Bannett, principal oficial ejecutivo de National University College en un comunicado de prensa.

El nuevo modelo de National University College, que incluirá grados de diplomas, grados asociados, bachilleratos y maestrías, estará bajo la dirección de la doctora Baquero. Los recintos estarán organizados en seis regiones en Puerto Rico y una región en el estado de Florida para un total de 28 recintos. La integración supone una matrícula total de 20,000 estudiantes.

“Lo que buscamos es mejorar la calidad de los programas que se ofrecen, estudiantes que son de plomería, de barbería, de electricidad. Midlle States requiere un perfil de un estudiante educado con unas competencias que son las mismas que tenemos en National. Queremos que el estudiante mejore sus destrezas de lectura y escritura, se comunique bien, que pueda desarrollar sus destrezas de pensamiento crítico, que son competencias que tenemos en el nivel universitario pero que son importantísimas para cualquier persona que se gradúa de un certificado, saca una licencia y que va a trabajar con un patrono o va a montar su propio negocio”, explicó Baquero en entrevista con CB en Español.

Al mismo tiempo, el integrar esas cuatro instituciones en una provee una eficiencia operacional al  simplificar los procesos, hacerlos más ágiles y reducir los costos al eliminar la duplicidad. Además, la consolidación provee a la institución agilidad para actualizar o mover programas educativos de un recinto a otro con las acreditaciones correspondientes.

“Sobre bases continuas hemos ampliado los ofrecimientos académicos, dedicado tiempo importante a las acreditaciones programáticas, fortalecido los programas en apoyo a los estudiantes, impulsado un robusto programa de mejoras permanentes y hemos incidido en el quehacer social y económico del país. A la misma vez NUC se fortalece con el peritaje y experiencia de las instituciones que ahora estarán bajo su sombrilla organizacional. Le damos la bienvenida a esta nueva experiencia académica, convencidos de que, aún en medio de la crisis económica de país, seguimos creciendo y cumpliendo con nuestra responsabilidad con la educación y nuestro país”, añadió Baquero.

NUC tiene recintos en Río Grande, Bayamón, Caguas, Ponce, Mayagüez y Arecibo cubriendo todas las regiones del país, además de un recinto en el estado de la Florida, en Estados Unidos donde a través de Florida Technical College operan Dave School, escuela especializada en animación y La Salle, especializada en computación.

National College University emplea a unas 8,000 trabajadores en sus 30 instalaciones y genera cerca de $217 millones anuales.

image_print

You must be logged in to post a comment Login