13 de Diciembre de 2019

Nery Adames defiende su confirmación como juez del Apelativo

Por el 7 de Diciembre de 2016

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, defendió hoy su designación como juez del Tribunal Apelativo, puesto al que fue confirmado por el Senado en la última sesión extraordinaria, concluida el lunes.

“Tengo plena seguridad de que se evaluaron mis méritos, los deméritos también, y se llegó a la conclusión de que voy a hacer una contribución importante al país”, declaró el titular del DACO en una entrevista radial (WKAQ).

Adames dijo que fue “un honor inmenso” ser confirmado como juez del Apelativo, una aspiración que tenía desde que inició su carrera de abogado en 1997 como oficial jurídico en el Tribunal de Apelaciones. Sostuvo que es un sueño cumplido y que buscará ser justo con los ciudadanos que soliciten “una segunda oportunidad al bate” llevando sus casos al Tribunal de Apelaciones.

Sobre las críticas contra su nombramiento por darse a solo semanas de que el gobernador Alejandro García Padilla culmine su cargo, Adames manifestó que “el derecho a la libre expresión lo voy a defender en cualquier foro”, por lo que “no voy a hacer una campaña a mi favor”.

Lee también: Senado cierra sesión extraordinaria tras aprobar 27 nombramientos

“El Senado pasó juicio sobre eso. Siempre va a haber personas a favor y en contra”, agregó.

En torno al futuro de su esposa, la secretaria de la Gobernación, Grace Santana, el funcionario dijo que será una decisión de ella.

“Ella tomará sus determinaciones. Mi esposa es una profesional de primera y realmente en su vida profesional no intervengo. La apoyo en lo que ella determine”, sostuvo.

Un nombramiento de juez del Apelativo dura 16 años con un salario base de $105 mil anuales. Como secretario del DACO, Adames confirmó que recibe actualmente $108 mil anuales.

Junto con el nombramiento de Adames, el Senado confirmó otros 50 funcionarios a distintos puestos gubernamentales. Entre ellos también estuvo la designación de la jefa de personal del Senado, Gina Méndez Miró, como jueza de apelaciones; el representante popular Efraín de Jesús como juez superior; y el secretario del Trabajo, Vance Thomas, como juez superior.

image_print

You must be logged in to post a comment Login