4 de Diciembre de 2021

NET asegura que velará se otorgue crédito a clientes de Liberty que estuvieron sin servicio

Por el 28 de Octubre de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

La presidenta interina del Negociado de Telecomunicaciones (NET) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, Zaida Cordero López, informó que el ente regulador velará porque se otorgue un crédito a los suscriptores de la compañía, Liberty Communications of Puerto Rico, LLC., quienes estuvieron sin el servicio de Internet durante horas de la noche del miércoles y de la madrugada del jueves.

Cordero López indicó que inmediatamente se reportó la avería que afectó a varios municipios e impactó a miles de clientes que reciben el servicio de Liberty, el NET inició comunicación directa con los representantes de la empresa para dar seguimiento al restablecimiento del servicio. 

“Hemos estado vigilantes ante la avería reportada para que el servicio continúe estable para los clientes impactados por esta situación. He mantenido comunicación con representantes de la empresa durante la noche y en horas de la mañana de hoy, para dar seguimiento directo al restablecimiento del servicio y, en particular, para que se otorgue un crédito justo a los clientes afectados por el tiempo sin servicio”, informó la funcionaria.

Mientras, la directora sénior de comunicaciones y responsabilidad social corporativa de Liberty Communications of Puerto Rico, LLC., Giovanna Ramírez de Arellano, ofreció mediante declaraciones escritas una actualización de la situación el jueves en la mañana e indicó que “ayer, miércoles, 27 de octubre, durante horas de la noche, experimentamos una situación con las rutas de acceso al internet en la red fija, específicamente el equipo que interconecta la red en Puerto Rico al internet. Muchos clientes experimentaron una falla total o parcial en su servicio de internet fijo entre las 8:00 pm y la medianoche, cuando fue restablecido.”

“La situación impactó tanto el equipo de interconexión como el equipo de respaldo, lo cual es muy poco común. Nuestro equipo de ingeniería trabajó sin cesar, junto a nuestros suplidores globales de tecnología, para corregir el problema, entender su raíz y asegurar que la red permanece estable. Agradecemos la comprensión y paciencia de nuestros clientes. Aplicaremos créditos automáticos por los servicios impactados y estaremos informando por medio de correo electrónico una vez esté aplicado el crédito. Al ser independiente, la red móvil no se impactó y manejó el aumento de tráfico durante la noche”, añadió.

Por otro lado, el NET informó que “tiene jurisdicción primaria y exclusiva sobre los servicios de telecomunicaciones en la Isla y continuará fiscalizando los servicios de telecomunicaciones en beneficio del pueblo de Puerto Rico.”

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