1 de Abril de 2020

“No se sabe quién es el adulto en el salón”, dice Bhatia sobre monitor federal

Por el 16 de Enero de 2020

El senador popular, Eduardo Bhatia reaccionó el jueves a la designación de un monitor para supervisar el desembolso de los fondos federales asignados a la isla para la reconstrucción.

“El monitor federal responde a una sola cosa: Washington no confía ni en la administración de Rosselló ni en la administración de Wanda Vázquez. No hay confianza. Ellos han enviado emisarios, se han reunido con ellos. Sigue la misma tónica de que aquí no se sabe quién es el adulto en el salón y eso es importante que se entienda”, dijo Bhatia a la prensa al llegar a la Fortaleza para participar de una reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Las declaraciones son en respuesta al anuncio de la comisionada residente, Jenniffer González de la designación del licenciado Robert Couch como el monitor federal que ayudará a supervisar el desembolso de fondos del “Community Development Block Grant-Disaster Relief” (CDBG-DR) del Departamento de la Vivienda federal y Desarrollo Urbano (HUD) en la isla. Igualmente anunció la publicación de las guías para fondos de mitigación de CDBG-DR que suman sobre $8,200 millones.

“En Washington han puesto monitores y monitores para poner todos los filtros posibles porque no confían en el gobierno de Puerto Rico y eso es una tragedia para el país”, agregó el expresidente senatorial.

Por su parte, el representante, Rafael “Tatito” Hernández dijo que se ha convertido en un “standard” en la política pública del gobierno federal de incluir lenguaje en cualquier iniciativa para que haya un monitor asignado.

Bhata Gautier acudió a La Fortaleza junto al portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez a una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“No tenemos una agenda clara, pero venimos ciertamente a escuchar a la gobernadora Wanda Vázquez y a hacer cualquier planteamiento que vamos a hacer. Yo le voy a hacer un planteamiento específico sobre por qué Lajas no fue incluido en el grupo de los seis municipios que recibieron cerca de 2 millones de dólares cada uno”, señaló Hernández Montañez.

Mientras, la gobernadora Wanda Vázquez Garced señaló el jueves, que no le tiene miedo al monitor federal para los fondos de recuperación post terremoto.

“Nosotros vamos a hacer las cosas bien, no importa que pongan un monitor”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

“No tenemos miedo, vamos a trabajar con él como trabajamos con la junta”, añadió.

image_print

You must be logged in to post a comment Login