5 de Julio de 2020

Nombramientos judiciales y más de 30 proyectos se atenderán en la extraordinaria

Por el 15 de Noviembre de 2016

El gobernador Alejandro García Padilla acordó con los legisladores convocar una sesión extraordinaria para este jueves para atender varios proyectos y nombramientos y según el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, se atenderán nombramientos de la judicatura.

“Hay nombramientos judiciales. Hay como 30 o 40 proyectos que se quedaron porque no dio tiempo. Hay un proyecto de la senadora Rossana López para garantizar las bellas artes en las escuelas que lo vamos a atender. Lo más importante, lo que me quita el sueño son las pensiones. El dejar a viejitos en esta crisis que no les llegue el cheque porque la alcancía se acabó es terrible. Debemos de ver todos los días esa alcancía”, detalló Bhatia sobre la sesión extraordinaria.

(Pablo Martinez Monsivais/AP)

(Pablo Martinez Monsivais/AP)

Previamente, hoy en la mañana, el portavoz del Senado Aníbal José Torres dio a conocer la fecha de la sesión extraordinaria para este jueves antes de que los senadores populares se reunieran con el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier en la sede de la colectividad.

“Discutimos la agenda (con García Padilla) y se van a atender muchos proyectos que quedaron sobre la mesa, como el de Retiro y muchos nombramientos”, dijo Torres.

Los proyectos que se atenderán en la extraordinaria, según detalló el portavoz del Senado, tienen informes positivos pero por un asunto de tiempo no se aprobaron. Torres no descartó además que entre las medidas que se van a atender en la extraordinaria estén algunos relacionados con la crisis fiscal.

Con relación a los nombramientos que se atenderán en la sesión extraordinaria, el presidente del Senado evitó precisar cuáles son los nombres que serán considerados pues aseguró que no ha recibido aún la agenda del gobernador.

Entre los candidatos que suenan para ocupar puestos en la judicatura están Vance Thomas, Nery Adames, el director del programa de cine Demetrio Fernández Manzano, el exsecretario del PPD Fernando Torres Ramírez y la exayudante de Aníbal Acevedo Vilá, Martha Beltrán Dones, entre otros.

“Hay sobre 275 candidatos para 14 posiciones”, dijo Bhatia en relación a los nombramientos que se considerarán para la judicatura.

image_print

You must be logged in to post a comment Login