18 de Octubre de 2018

Nombran nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones

Por el 22 de Enero de 2018
image_pdfimage_print

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE), informó que los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP), Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), en una reunión extraordinaria ejecutiva nombraron de forma unánime a Rafael Ramos Sáenz para el cargo de presidente de la CEE.

“Con el nombramiento del juez Ramos Sáenz colocamos a la CEE un profesional con la preparación en el campo del derecho electoral y con la práctica al haber presidido como juez municipal varias Juntas de Inscripción Permanente, en el área Oeste de Puerto Rico”, destacó la comisionada electoral del PNP, Norma Burgos Andújar en declaraciones escritas.

El pasado 8 de enero la comisionada del PNP, presentó la nominación del juez Rafael Ramos Sáenz al cargo de presidente de la CEE a los comisionados electorales del PPD y PIP.

Gobernador designa nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones

Asimismo, el gobernador Ricardo Rosselló realizó el nombramiento en receso ante la consideración del pleno de la CEE para llenar la vacante que existe en la posición del organismo desde el 16 de agosto del pasado año, luego que Liza García Vélez concluyera su presidencia.

“Agradezco al juez Ramos Saenz su compromiso y disponibilidad para llevar a cabo tan importante encomienda. Le deseo el mayor de los éxitos en el desempeño de sus funciones en beneficio de la democracia y el pueblo de Puerto Rico”, expresó el primer mandatario en un comunicado.

El juez superior Ramos Sáenz, posee un Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Diplomado Internacional de Pluralismo Jurídico, Academia de la Magistratura de Perú, un Certificado en Derecho Matrimonial Canónico de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y un Bachillerato en Administración de Empresas con Concentración en Contabilidad. Además, tiene gran experiencia en el campo e implantación del Derecho Electoral en Puerto Rico.

You must be logged in to post a comment Login