25 de Mayo de 2019

Nueva actualización de Windows eliminará popular aplicación Paint

Por el 24 de Julio de 2017

La empresa tecnológica Microsoft anunció que la antigua y popular herramienta de dibujo “Paint” quedará obsoleta en la próxima actualización de Windows 10 en otoño.

Según reseñó CNET en Español, al igual que “Paint”, otras aplicaciones desaparecerán a partir de la versión de Windows 10 “Fall Creators Update”, la actualización de software que llegará a finales de este año a computadoras y dispositivos compatibles.

La popular aplicación "Paint" se lanzó junto a Windows 1.0 hace más de 30 años. (iStock)

La popular aplicación “Paint” se lanzó junto a Windows 1.0 hace más de 30 años. (iStock)

Microsoft expone dos escenarios para el software que será eliminado con esta actualización: “Eliminado” y “Obsoleto”, y Paint está bajo esta última categoría. Según las definiciones de Microsoft, esto significa que Paint ya no está en desarrollo y podría ser eliminado de próximas actualizaciones a partir de Windows 10 “Fall Creators Update”.

Los usuarios existentes de Windows 10 tendrán disponible la aplicación “Paint 3D”, una nueva versión del software de edición de Microsoft mucho más avanzada que la versión regular de Paint.

Este nuevo programa permitirá editar texto e imágenes en tercera dimensión y, aunque Paint 3D seguirá existiendo en Windows 10, la versión afectada será el Paint tradicional.

La popular aplicación de Paint será otro de los viejos programas conocidos de Microsoft que desaparece, al igual que pasó con “Clippy”, un semi asistente personal que ayudaba en la edición de texto en Word y en otros apps de Microsoft.

Con la llegada de sistemas operativos más recientes y asistentes virtuales como Siri, Cortana o Google Assistant, Clippy desapareció del mercado.

Microsoft no ha divulgado una fecha exacta para la desaparición de Paint. El programa se lanzó junto a Windows 1.0, hace más de 30 años.

El gigante de sistemas operativos recientemente eliminó otro de sus grandes productos: Windows Phone 8.

Masivos despidos en Microsoft debido a cambios en ventas

image_print

You must be logged in to post a comment Login