22 de Abril de 2021

Nueva entidad sin fines de lucro deja su primera huella en Vieques

Por el 26 de Octubre de 2016

SAN JUAN—Vieques Vive, una organización sin fines de lucro recientemente creada para promover el desarrollo económico de la isla municipio localizada al este de Puerto Rico, dio inicio a su primer proyecto, el cual consiste en rótulos a instalarse a lo largo de la Isla Nena.

La iniciativa, que requirió una inversión de alrededor de $40,000, se llevó a cabo con el apoyo monetario de Total Petroleum Puerto Rico, así como entidades gubernamentales, específicamente la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y el gobierno municipal de Vieques.

Carles Reig, dueño del W Retreat & Spa Vieques, creó la organización sin fines de lucro en un intento por desarrollar el potencial que Vieques posee como marca turística y como destino, buscando al mismo tiempo evitar un mayor deterioro de las comunidades de la isla y promover la creación de empleos, según explicó durante una conferencia de prensa celebrada ayer en la sede de la CTPR en el Viejo San Juan.

Reig indicó además que la organización no lucrativa fue creada como una entidad 501 (c) (3) bajo el marco legal de los EE.UU., lo que significa que puede recibir donaciones dirigidas exclusivamente hacia la ejecución de proyectos y no para sueldos o dividendos a los miembros de su junta.

Aunque quizás no lo parezca, el proyecto de rótulos es una iniciativa importante en el esfuerzo de convertir a Vieques en un destino turístico más atractivo, según palabras que Víctor Emeric, el alcalde del municipio, dijo a Caribbean Business.

“Antes, los turistas tenían que preguntar a los residentes cómo llegar a una playa en particular, por ejemplo, y las explicaciones eran al nivel de ‘cuando llegues a la casa azul, vira a la izquierda y sigues derecho hasta el final’. Eso deja una mala impresión “.

A través de la iniciativa, se instalarán 17 postes que llevarán un total de 88 rótulos. Los mismos llevarán texto reflexivo en español e inglés, que señala el camino a puntos de referencia en Vieques tales como Puerto Mosquito, los poblados de Isabel II y Esperanza, el hospital del municipio, puntos turísticos como un viejo molino de azúcar, un refugio natural de vida silvestre y la bahía bioluminiscente, y playas como Patita, la Prieta, Caracas, Punta Arenas, la Chiva, Escondida y playa Grande, así como la playa pública y Sunbay Kiani Laguna, entre otros destinos.

La directora ejecutiva de la CTPR Ingrid Rivera Rocafort, la gerente general del W Hotel, Nathalie Urban, y la directora de asuntos legales de Total de Petroleum, Denise Rodríguez, estuvieron presentes durante la conferencia de prensa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login