26 de Mayo de 2019

Nueva iniciativa educativa promueve el desarrollo de estudiantes empresarios

Por el 23 de Febrero de 2017

La Universidad Central de Bayamón inauguró la “Incubadora de Negocios”, iniciativa destinada para estudiantes que se encuentren próximo a graduarse bajo el programa de Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Innovación y Gestión Empresarial.

2017-02-22-photo-00000009-1

Dra. Lillian Negrón, presidenta de la Universidad Central de Baymón. (Suministrada)

La “Incubadora de Negocios” tiene como objetivo exponer a los estudiantes a diversas experiencias en la gestión del desarrollo e implementación de un negocio que va desde los planes de trabajo, aspectos administrativos, legales, permisos, creación de plan de negocios, la operación y logística.

Asimismo, estrategias de mercadeo, aspectos de contabilidad y financieros, comunicación y relaciones interpersonales, responsabilidad social, ética y valores, innovación y aspectos estratégicos, trabajo en equipo y creatividad e innovación.

“Esta iniciativa de crear un espacio designado para la Incubadora de Negocios, surge de la realidad económica y las nuevas tendencias en la educación. En la UCB, siempre nos hemos destacados en ser una base educativa sólida para los estudiantes, creando y explorando programas que vayan a la vanguardia de las necesidades actuales laborales del posible escenario que ellos van a encontrar al graduarse”, destacó la presidenta de la UCB, Dra. Lillian Negrón Colón.

El diseño del programa es producto de un análisis de competencias empresariales y comparación con programas existentes, del entorno social, económico y legal del país. A tenor con esos hallazgos se conceptualizaron como características deseables y necesarias: La integración de una práctica (internado) en una incubadora como requisito de grado, énfasis en la innovación y creatividad y un enfoque práctico y vivencial en los cursos.

Las facilidades cuentan con 2,500 pies cuadrados, áreas comunes para creatividad, sala de conferencia y espacios designados para la incubación de proyectos empresariales.

Además, el área provee, material didáctico para el desarrollo de destrezas empresariales, juegos de simulación, libros de referencia, computadoras, equipo tecnológico y conexión a internet.

El mismo está diseñado para el desarrollo de destrezas claves que va desde el diseño y validación de modelos de negocios, plan de negocios, propiedad intelectual y patentes. Este proyecto integra a estudiantes, egresados, comunidad, facultad y las micro empresas.

Los candidatos a este programa son estudiantes que deseen obtener una formación universitaria y además tienen ideas de un producto, servicio o negocio que quieran desarrollar.

Los requisitos del programa son los mismos requisitos de admisión de la Universidad. Y para el grado, debe tener un total de 129 créditos y completar 600 horas de internado en la Incubadora de Negocios.

Se espera que el egresado con los conocimientos, competencias y experiencia obtenidas pueda tener un modelo de negocio y plan listo para la etapa de comercialización o expansión.

image_print

You must be logged in to post a comment Login