20 de Abril de 2019

Nueva película de Parques Nacionales presenta historia de fortificaciones en Puerto Rico

Por el 7 de Marzo de 2017

El San Juan National Historic Site, en colaboración con Northern Light Productions, Sistema TV y Friends of San Juan National Historic Site se complacieron en presentar hoy una función especial de su nueva película “El legado de una Isla: Las fortificaciones del Viejo San Juan” en la sala de teatro del Castillo San Cristóbal.

(Suministrada/Captura de Pantalla)

(Suministrada/Captura de Pantalla)

La película está en producción desde hace más de un año y ofrece al espectador una introducción única de cómo las fortificaciones del Sitio Histórico Nacional de San Juan llegaron a su existencia.

“Nos complace que la película esté ahora completa y lista para ser vista por todos los visitantes del parque. El recorrido fue uno muy largo para completar este proyecto, pero el resultado es gratificante”, expresó el Superintendente de Parques Nacionales, Randy Lavasseur.

Un estreno especial de la versión casi completa de la película fue compartida en noviembre pasado con el público general como parte de la celebración del 100 aniversario de la compañía de Parques Nacionales.

Con una duración de 29 minutos, la película fue creada con los fondos de los honorarios recibidos a través de la cuota de entrada al parque. La productora local Sonia Fritz, también contribuyó al proyecto, así como varios actores del patio que participaron en la filmación.

El filme estará disponible para la venta con la asociación cooperativa que opera en el parque. La película será transmitida por primera vez en televisión por Sistema TV, el canal universitario Ana G. Méndez, el miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 7:30 p.m. a través del canal 40 en Liberty, Canal 3 en DIRECTV, Canal 180 en Claro TV, Canal 40 en Dish.

Para saber más sobre el San Juan National Historic Site puede visitar: www.nps.gov/saju o a través de Facebook www.facebook.com/SanJuanNPS

image_print

You must be logged in to post a comment Login