28 de Octubre de 2021

Nuevo alcalde de Maunabo establece prioridades de su administración

Por el 18 de Enero de 2021

El nuevo alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, tomó posesión de su cargo y estableció las prioridades de su administración, con énfasis en el turismo, la salud y la economía del pueblo costero, ubicado en la región sureste.

La juramentación estuvo a cargo del juez maunabeño Sigfrido Steidel Figueroa, director administrativo de los Tribunales. La ceremonia contó con la presencia del gobernador, Pedro Pierluisi y la comisionada residente, Jenniffer González.

“Este año será uno para dejar atrás los pesares y las tristezas. Fue duro, pero nos mantuvimos unidos como pueblo. Daremos la batalla contra la desigualdad social, buscando los mejores recursos para nuestro pueblo. Trabajaré para que todos nuestros compueblanos tengan una mejor calidad de vida, mejores servicios de salud, seguridad y el desarrollo de empresas municipales, porque Maunabo se merece más”, estableció Lafuente Amaro, de 32 años, en su mensaje inaugural.

Informó que próximamente hará un acuerdo con el Departamento de Salud para retornar los servicios de Registro Demográfico a Maunabo. También, enfatizó en la importancia de estabilizar las finanzas y respaldar a los empleados municipales. Además, impartió instrucciones para realizar una auditoría forense de la pasada administración, con el propósito de aclarar la precaria situación fiscal del Municipio.

“Haremos de Maunabo la metrópolis del turismo. Trabajaré incansablemente para que nuestros agricultores, pescadores, pequeños y medianos comerciantes puedan progresar y levantarse de estos años tan duros que nos han azotado. Continuaré defendiendo a nuestros niños, porque ellos son el futuro y sobretodo defenderé a nuestro pueblo maunabeño”, puntualizó.

En su mensaje, Pierluisi resaltó su compromiso con la salud y la niñez de Maunabo. Además, se comprometió a revitalizar el casco urbano y resolver los problemas de agua potable. “Vamos a darle apoyo a la agricultura y me voy a asegurar que los fondos prometidos para rehabilitar la Villa Pesquera lleguen y se agilicen las mejoras para que nuestros pescadores puedan trabajar de forma segura aquí en su pueblo. Este extraordinario pueblo jueyero, de bellas playas escondidas y una costa vigilada por su antiguo faro de Punta Tuna, con un ecosistema natural que alberga pájaros de todas clases, sus impresionantes túneles y su rica historia, tiene un gran potencial en el que creemos”, indicó el gobernador.

Mientras, González reiteró su respaldo a los pescadores, comunidades y pequeños comerciantes. “Cuando en junio pasado vine con Ángel Omar pude reafirmar que estaba al lado de un joven con un gran compromiso, con planes para los pescadores, pequeños negocios, las comunidades y sé que en cuatro años veremos un mejor Maunabo”, reafirmó la comisionada residente.

image_print

You must be logged in to post a comment Login