15 de Septiembre de 2019

Nuevo auricular promete traducir idiomas en segundos

Por el 20 de Junio de 2017

La empresa australiana Lingmo lanzó al mercado un nuevo auricular llamado Traduce One2One, que puede traducir con exactitud las conversaciones que las personas llevan a cabo -así como texto escrito- a través de ocho de las lenguas más habladas del mundo en un periodo de tiempo de tres a cinco segundos.

Este nuevo dispositivo incorpora la conectividad 3G de manera independiente. De esta forma, el auricular no tiene que estar conectado a algún teléfono inteligente a través de Bluetooth o Wi-Fi para realizar la traducción.

Se espera el auricular comience su distribución para el mes de julio por $179. (Lingmo)

Se espera el auricular comience su distribución para el mes de julio por $179. (Lingmo)

Por el momento, el artefacto es compatible con los idiomas inglés de Estados Unidos, inglés del Reino Unido, japonés, francés, chino, italiano, español, alemán y portugués.

Según el portal TechRadar, luego de realizarle unas pruebas al dispositivo, el sistema logró traducir con exactitud el 85% de las veces en las que se utilizó el auricular, por lo tanto, a medida que el sistema “aprende”, debería mejorar en la traducción paulatinamente.

La precisión de este nuevo artefacto es impulsada por la tecnología de aprendizaje de la plataforma de procesamiento de lenguaje natural IBM Watson el cual, mediante la utilización del sistema, va guardando los patrones de consumo de los usuarios para así estructurar la data recibida de acuerdo a las tareas que los consumidores realizan.

Se espera el auricular comience a ser distribuido para el mes de julio por $179.

Lingmo fue diseñado por la compañía australiana Lingmo International. El desarrollo de estos sistemas, liderado por el fundador de la compañía, surge en respuesta a la necesidad de una aplicación de traducción confiable que proporcionara resultados oportunos y precisos a través de plataformas de voz y texto.

La tecnología que sustenta estos sistemas fue desarrollada para ser fácilmente accesible y entendida por los usuarios de teléfonos y tabletas de todo tipo. Su funcionalidad permite a los usuarios traducir con precisión las conversaciones y los comandos en los idiomas clave, tanto en voz como en texto.

image_print

You must be logged in to post a comment Login