21 de Noviembre de 2019

Nuevo choque entre Rosselló y la junta en torno a reducción de jornada

Por el 25 de Junio de 2017

Por segunda ocasión en cuatro días, el gobernador Ricardo Rosselló reiteró hoy su negativa a imponer medidas de reducción de jornada laboral a empleados públicos y eliminar el bono de Navidad.

Ayer, el presidente de la junta de control fiscal, José Carrión, manifestó que considera prudente “preparar a nuestro pueblo para esa posibilidad” a partir del 1 de septiembre.

Sin embargo, mediante comunicado de prensa, el primer ejecutivo insistió hoy en que la Sección 205 de la ley federal Promesa le otorga discreción al Gobierno para adoptar o no las recomendaciones que presenta el ente rector.

Junta fiscal buscaría reducción de jornada a partir de septiembre

“[El gobernador] no adoptará medidas de reducción de jornada laboral y la eliminación del bono de Navidad, ya que el Gobierno de Puerto Rico está cumpliendo con lo dispuesto en el plan fiscal certificado por la propia junta”, planteó La Fortaleza por escrito.

No obstante, Carrión aseguró ayer que la reducción de jornada “limitada” no es una recomendación ya que es una medida que forma parte del plan fiscal certificado.

“Si el Gobierno, después que nosotros analicemos el presupuesto y decidimos que en efecto necesitamos implementar una reducción limitada de jornada laboral, no desea cumplir, pues entonces ese será un tema de los abogados, y tendremos que dilucidar el tema en la corte”, manifestó Carrión ayer tras participar en la convención de la Cámara de Comercio en Fajardo.

Por otro lado, el gobernador reaccionó a las expresiones que hizo Carrión ayer cuando se refirió a la junta como una que “es impuesta, antidemocrática, y que está atendiendo temas antipáticos que nadie quiere atender”.

Gobierno hace frente a la junta sobre la reducción de jornada laboral

“Resulta lamentable que un puertorriqueño acepte dirigir una junta que, a conciencia, considere sea antidemocrática, y peor aún, una imposición a Puerto Rico. Reconocer eso y participar de dicho organismo contribuye a extender la crisis colonial en nuestra isla”, opinó Rosselló.

image_print

One Comment

  1. Un Antillano

    25 de Junio de 2017 at 7:26 pm

    No hay tal confrontacion es solo gesto de dignidad y tratar de no parecer corresponsable con lo que viene.

You must be logged in to post a comment Login