26 de Mayo de 2019

Nuevo espacio de trabajo colaborativo promueve desarrollo de negocios en Puerto Rico

Por el 23 de Junio de 2017

El nuevo centro de trabajo cooperativo CoSPAZIO sirve como una alternativa para que profesionales locales y extranjeros tengan un espacio de desarrollo de negocios con herramientas tecnológicas de vanguardia y una gran gama de amenidades.

Ubicado estratégicamente en el moderno entorno de Paseo Caribe, el espacio cuenta con 4,500 pies cuadrados en un concepto abierto con escritorios, sofás, sillas y taburetes para trabajar dentro de las diferentes oficinas privadas, salas de conferencia, sala de descanso, y cabinas telefónicas con acceso 24 horas. Asimismo, incluye equipo innovador, tecnología audiovisual y como valor añadido, acceso a cerveza de barril ilimitada.

“El concepto de los espacios colaborativos está en su auge en Estados Unidos y en el mundo, conectando negocios de todo tipo, y con CoSPAZIO, Puerto Rico tendrá un espacio de clase mundial para miembros y los no miembros por igual… Reconocimos la necesidad de crear un espacio colaborativo de primera, y creamos este espacio único equipado con las mejores tecnologías y amenidades”, explicó la directora de CoSPAZIO, María del Mar Ortiz.

La directora de CoSPAZIO aseguró que como el concepto de trabajo cooperativo ha generado mucho interés recientemente, existen múltiples proveedores de servicio que se dedican solamente a suministrar tecnología para estos espacios.

La directora de CoSPAZIO, María del Mar Ortiz, explica cómo la integración de las diferentes tecnologías beneficia a todos los miembros que forman parte de este centro de trabajo cooperativo. (Efrén Rodríguez/CB)

La directora de CoSPAZIO, María del Mar Ortiz, explica cómo la integración de las diferentes tecnologías beneficia a todos los miembros que forman parte de este centro de trabajo cooperativo. (Efrén Rodríguez/CB)

Entre estas tecnologías se encuentra una aplicación para teléfonos inteligentes que brinda acceso al local y a los diferentes salones ubicados dentro de CoSPAZIO. La aplicación está disponible para sistemas Android y iOS. Además, tiene un portal para miembros en el que se puede acceder a través de cualquier computadora o teléfono inteligente para separar los salones de conferencia por hora.

CoSPAZIO trabaja con cuatro planes de membresía principales, con precios desde $150 hasta $2,500, mediante los cuales clientes pueden escoger: espacio colaborativo, oficina privada, oficina virtual, paquete para viajeros y un plan flexible para los que deseen trabajar día por día, con alternativas de pago mensual, diario o contrato anual.

Las membresías en CoSPAZIO incluyen varios atractivos, en particular, descuentos de socios en hoteles, restaurantes, negocios locales con el propósito de que los usuarios puedan maximizar el uso del área turística de San Juan para que de esta forma se beneficie la economía local.

Según la directora de CoSPAZIO, este espacio comenzó sus operaciones en mayo del presente año y desde entonces han tenido una aceptación positiva de muchos profesionales de diferentes industrias que llevan a cabo sus negocios en este lugar.

Actualmente, cuentan con una participación de 30% de profesionales extranjeros y 70% de clientes locales. Entre las industrias que utilizan este centro se encuentran energía renovable, mercadeo, servicios financieros, salud, consultores, ventas al detal, entre otros.

Dentro de las proyecciones que tiene CoSPAZIO para mantener sus operaciones, se encuentra un plan para atraer más personas con miras a que se promuevan más negocios, siempre y cuando no se sacrifique el espacio al sobrevender. Esto debido a que, según la directora de CoSPAZIO, buscan preservar que las personas siempre se sientan a gusto manteniendo un balance entre espacio y usuarios en el centro.

Si bien es cierto que el trabajo cooperativo ha tenido un impacto significativo en los negocios alrededor del mundo desde el 2007, en Puerto Rico este concepto continúa en crecimiento.

Foro multisectorial destaca desafíos y posibilidades de negocios en Puerto Rico

image_print

You must be logged in to post a comment Login