8 de Mayo de 2021

Nuevo noticiario pone al frente la fuerza femenina del periodismo de Puerto Rico

Por el 15 de Abril de 2021

Milly Méndez (izquierda), Veronique Abreu Tañón (centro) y Liam Rodríguez Muñoz (derecha), presentarán noticias nacionales e internacionales en ABC News Extra, el nuevo espacio de la cadena puertorriqueña, ABC Puerto Rico. (Suministrada)
Milly Méndez (izquierda), Veronique Abreu Tañón (centro) y Liam Rodríguez Muñoz (derecha), presentarán noticias nacionales e internacionales en ABC News Extra, el nuevo espacio de la cadena puertorriqueña, ABC Puerto Rico. (Suministrada)

La emisora de televisión local, ABC Puerto Rico, anunció un nuevo espacio de noticias conducido por mujeres. A partir del 26 de abril los televidentes podrán nutrirse de información actual e imparcial con el nuevo noticiario, ABC News Extra.

El espacio es novel al ser el primer y único noticiario liderado por mujeres, incluyendo las experimentadas periodistas: Veronique Abreu Tañón, Liam Rodríguez Muñoz y Milly Méndez.

“Para este concepto de noticias buscamos talentos de primera. El hecho de que este proyecto sea liderado por tres mujeres destacadas sucedió de manera orgánica. Detrás de las cámaras, ambas posiciones de productora asociada y editora, también estarán a cargo de excelentes mujeres profesionales que representan lo mejor de esta industria”, dijo Pedro Rúa Jovet, gerente general de TeleCinco, Inc., empresa matriz de ABC Puerto Rico. 

El ejecutivo agregó que “ABC Puerto Rico continuamente cambiando los paradigmas de la pantalla chica con su programación, y ABC News Extra es muestra de ello”. Con transmisión diaria desde las 7:30 p.m., el noticiario estará enfocado en informar sobre noticias nacionales, internacionales de gran escala y acontecimientos locales.

Veronique Abreu Tañon, una experimentada abogada y periodista de radio y televisión que actualmente se desempeña como la primera mujer ancla de la emisora, WKAQ 580, comentó, “para mi es un honor el reconocimiento a mi trayectoria periodística tanto en radio como en televisión que me permite llegar aquí con una zapata muy fuerte para poderme desempeñar como los televidentes y el canal espera. Por mis años como periodista y mi estilo determinado de preguntar y muy irreverente, yo voy a hacer mis planteamientos con toda la prudencia que me caracteriza. Siempre he sido transparente y sin filtro con relación a lo que yo creo y pienso, y esa es mi aportación, eso es honestidad absoluta, y esa misma determinación al preguntar me permite hacer preguntas crudas. Me complace poder compartir con Milly y Liam, dos talentosas mujeres que han tenido un gran desempeño en los medios de comunicación”.

Por su parte, Liam Rodríguez Muñoz indicó, “estoy agradecida y sumamente emocionada de tener una nueva plataforma noticiosa para continuar informando a nuestro país junto a Milly y Veronique. Ser parte de este junte de periodistas me enorgullece mucho y más aún sabiendo que ABC Puerto Rico está apostando a crecer el taller local con programación de primera.”

Mientras, Milly Méndez añadió que “es un privilegio ejercer mi pasión en ABC Puerto Rico desde el 2018.  Asumo con la responsabilidad que me caracteriza este nuevo proyecto, ABC News Extra. Agradezco la confianza que ABC Puerto Rico ha depositado en mí. Vivimos momentos históricos y de grandes retos que requieren una cobertura veraz y el ejercicio de un periodismo serio. El pueblo así lo exige y se lo merece”. El programa “Más con Milly” será relanzado en una versión semanal durante este año. 

ABC News Extra contará con secciones de actualidad, deportes, salud y negocios, con corresponsales de todas las afiliadas de la cadena ABC en los mercados más importantes de los Estados. Rúa-Jovet mencionó, “nos estamos integrando de lleno al servicio de noticias más confiado y visitado de los Estados: ABC News. Estamos muy complacidos con lo que le presentaremos y entendemos que será del agrado de nuestro público”.

ABC News Extra se transmite exclusivamente por ABC Puerto Rico, que junto a WORA-TV y Canal 24 horas, es propiedad de Telecinco Inc., empresa con más de 60 años en la isla. La audiencia podrá sintonizar ABC Puerto Rico a través del canal 15 / 215 HD de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV, 30 en Claro TV 17 /1017 HD y el 5.1 por antena en todo Puerto Rico.

image_print